Brasil se enojó y expuso a Bolivia con un Neymar endiablado e inmortal
Brasilarrancó lasEliminatoriasSudamericanasgoleando por5-1aBoliviacon goles deRodrygoen dos oportunidades,Raphinhay otro doblete deNeymarque la rompió mas allá delpenal erradoen el primer tramo del encuentro. Para los deGustavo CostasdescontóÁbrego.
Neymarfue de menor a mayor y eso lealcanzópara ser la figura del encuentro. El astrobrasileñoque salió delPSG, tuvo la posibilidad de abrir elmarcadorpor medio de un penal, pero loejecutómuydébily apenas inclinado a la derecha deViscarra, que tuvo una rápidareaccióny se quedó con la pelota.
Con el correr de los minutos, Brasil marcó la diferencia y consiguió el resultado que todos esperaban, una goleada para golpear fuerte en el inicio de esta competencia. Para Neymar fue un partido muy especial, ya que con su doblete llegó a 79 goles en la Selección, superó a Pelé y quedó como máximo goleador de la historia.
Luego del partido, el diez escribió en sus redes sociales un sentido mensaje: “Familia y amigos… valió la pena todo el esfuerzo. Gracias por ayudarme a llegar hasta aquí. La historia está hecha”.
Mientras que Fernando Diniz, entrenador de Brasil, en conferencia de prensa declaró: «No veo a Bolivia diferente a Argentina y España…todo el mundo sabe que tengo un gran aprecio por tener el balón. Y, más que tener el balón, se trata de ser creativo, agresivo y crear muchas oportunidades de anotar. Así que hoy era el escenario ideal para tener posesión extremadamente eficiente del balón. Eso es lo que pretendemos hacer a partir de ahora».