Bournigal: coronel fue suspendido en Puerto Plata por echar agua a multitud

Bournigal: coronel fue suspendido en Puerto Plata por echar agua a multitud

PUERTO PLATA, RD.-  La diputada y candidata a senadora del Partido Moderno Dominicano (PRM), por Puerto Plata, Ginette Bournigal señaló que la razón por la que el coronel de la policía con asiento en esta provincia fue suspendido, por echar agua a la multitud que acompañaba al peregrino en su recorrido por esta comunidad, en un acto que considera como una ignorancia religiosa que raya en el fanatismo, al tiempo que culpa al estado, y el su representante en la provincia.

Bournigal aseguró, ésta como la verdadera la causa que originó la suspensión del comandante de la dotación policial en esa ciudad coronel Bell Fernández, quien decidió verter agua desde el camión de bomberos a las personas que formaron parte de la concentración cristiana masiva en Puerto Plata, al ver que estos estaban violentando las normas de distanciamiento social de la cuarentena preventiva del coronavirus.

De igual manera considera que de ninguna manera la provincia debe ser cerrada en atención a este hecho, más bien sugiere que manden equipos de protección, y a los guardias y policías protegidos para la calle.

La representante se expresó en estos términos durante una entrevista vía telefónica realizada por el programa de televisión “Tu Mañana”, transmitido diariamente de 6 a 11 de la mañana, a través de Cachicha en Facebook, Instagram, Twitter y la emisora 91.7 FM. La Roka.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *