Bolsonaro se hace una polémica foto con una arma de juguete junto a un niño vestido de policía

Bolsonaro se hace una polémica foto con una arma de juguete junto a un niño vestido de policía

“Cuando era niño, jugaba con esto: pistolas, flechas, tirachinas. Así se creó mi generación y crecimos hombres, fuertes, sanos y trabajadores”, aseveró el presidente.

Una foto del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, está dando de qué hablar: el mandatario aparece levantando un fusil de juguete junto a un niño vestido de Policía Militar. La gráfica se hizo este jueves durante un evento en Belo Horizonte, en el estado de Minas Gerais. 

“Tengo casi 70 años. Cuando era niño, jugaba con esto: pistolas, flechas, tirachinas. Así se creó mi generación y crecimos hombres, fuertes, sanos y trabajadores”, dijo el mandatario, que en un momento colocó al niño sobre sus hombros.

Y continuó: “Gracias a los padres de este niño por brindarle un ejemplo civilizado. Gracias, Policía Militar de Minas Gerais”.

Durante toda su carrera política, Bolsonaro ha sido un férreo defensor de las armas y ha promovido el acceso de la población civil a estas, ya que considera que su política armamentística tiene como fin combatir la violencia en el país.

El excapitán del Ejército ha firmado desde que llegó al poder más de 30 actos normativos para flexibilizar el acceso a las armas, varios de los cuales fueron obstaculizados por el Congreso. Según un informe de 2020 del Foro Brasileño de Seguridad Pública, en el país hay registradas más de 2 millones de armas en manos de civiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *