Bolsas europeas suben, pero cierran su peor semana en seis meses

Bolsas europeas suben, pero cierran su peor semana en seis meses

Por Sagarika Jaisinghani y Shreyashi Sanyal

20 ago (Reuters) – Las acciones europeas subieron el viernes gracias a que Marks & Spencer impulsó a las minoristas, pero el índice de referencia STOXX 600 tuvo su peor semana desde febrero por señales de una desaceleración del crecimiento económico y un alza de los casos de COVID-19.

* El índice paneuropeo STOXX 600 subió un 0,3% y el sector minorista ganó un 1,2%.

* La minorista británica Marks & Spencer escaló un 14,1% hasta la cima del STOXX 600, ya que elevó sus perspectivas de ganancias después de un salto en la demanda por alimentos y un aumento de los pedidos de ropa en línea.

* El índice londinense FTSE 100 subió un 0,4%, mientras que el alemán DAX avanzó un 0,3%. Las acciones de Fráncfort se recuperaron de una caída al principio de la sesión después de datos que mostraron un aumento mayor de lo esperado de los precios de producción en julio.

* El índice minero terminó plano, convirtiéndose en el sector europeo con peor desempeño en la semana.

* Las señales de desaceleración de la recuperación económica mundial y el aumento de los casos de la variante Delta del coronavirus han alejado al STOXX 600 europeo de sus máximos históricos esta semana.

* El índice se desplomó un 1,5% sólo el jueves, siguiendo la caída de la renta variable mundial por las señales de que la Reserva Federal de Estados Unidos podría empezar a frenar las políticas de dinero barato a finales de este año.

* La atención de la próxima semana se centrará en la conferencia anual de banqueros centrales de Estados Unidos en Jackson Hole, donde el presidente de la Fed, Jerome Powell, podría señalar que está listo para comenzar a reducir el apoyo monetario.

(Reporte de Jaisinghani y Shreyashi Sanyal en Bengaluru; Editado en español por Javier López de Lérida)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *