Bodas en Nueva York se celebran en hogares sin invitados, plazas, calles y aceras por crisis de coronavirus

Bodas en Nueva York se celebran en hogares sin invitados, plazas, calles y aceras por crisis de coronavirus

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ La crisis del coronavirus y las medidas preventivas impuestas por las autoridades, está obligando a los novios a celebrar sus bodas en los hogares sin invitados, plazas públicas, calles y aceras de la ciudad, respetando la disposición de no hacer reuniones con 50 o más personas.

La semana pasada, policías del pueblo Lakewood en Nueva Jersey, dispersaron dos nupcias que se celebraban en sendos salones de eventos con una asistencia que en casa caso, superaba el límite.

Una de las bodas de la pareja del hispano Eddie López Ruiz y la estadounidense Jeanette McCarty, quienes se conocieron en San Francisco, California, tuvo que ser realizada en una plaza, cerca del ayuntamiento de la ciudad, con la oficiante a más de seis pies de distancia de los contrayentes.

López Ruiz y la ahora su esposa, se enamoraron hace cinco años y decidieron casarse en Nueva York, sin imaginarse que tendrían que hacerlo en una plaza pública.

La romántica y solitaria escena llamó la atención de escasos transeúntes que caminaban por la zona, y uno de ellos, les vociferó de lejos “¡felicidades!”.

La oficial Antonia Santiago que casó a la pareja, llamó la unión un refugio seguro.

“Decidimos hacerlo pronto sólo por lo que está sucediendo. No estamos seguros exactamente de cuando todo volverá a estar abierto“, dijo López Ruiz, que acaba de perder su trabajo como gerente de recepción en uno de los hoteles cerrado en la ciudad debido a la pandemia.

“Estamos casados, así que si algo sucede realmente puedo estar allí, no solo como su novia o su pareja”, dijo la esposa, que es una secretaria ejecutiva.

El bizcocho pudieron comprarlo a tiempo en una bizcochería del Bajo Manhattan y lo partieron en la casa.

“Hemos estado encerrados en un apartamento de 250 pies cuadrados”, dijo McCarthy. “Esta es la nueva norma por un tiempo.”

LESBIANAS SE CASAN EN LA ACERA

Emulando la obra de Gabriel García Márquez, “El Amor en Tiempos de Cólera”, y con el oficiante voceando el reglamento desde la ventana de un quinto piso, donde casi se quedaba disfónico y libro en manos, la pareja lesbiana de Reilly Jennings y Amanda Wheeler, tuvo que contraer la nupcia en una acera de una calle en Manhattan.

“Estaban juntos en silencio como una pareja de ancianos desconfiados de la vida, más allá de las trampas de la pasión, más allá de la brutal burla de la esperanza y los fantasmas de la desilusión: más allá del amor”, leyó el oficiante, mientras un puñado de familiares y amigos de las novias se esforzaban por levantar las cabezas para mirar hasta el quinto piso.

“Este fue un extracto de Amor en Tiempos del Cólera’, explicó arrancando risotadas en el grupo.

Jennings vestía un elegante mono blanco y sostenía un pequeño ramo de flores blancas, mientras que su compañera Amanda Wheeler vestía una elegante chaqueta.

“¿Prometes amarla, honrarla, apreciarla y conservarla mientras ambos vivan? Si es así, digamos que sí”, leyó el oficiante mientras sonaban las sirenas, un bebé lloraba en el fondo y los autos se detenían en el medio de la calle para mirar.

Un video que recoge el momento romántico del casamiento de la pareja de mujeres, publicado el viernes en la noche en twitter, se ha hecho viral en esa red social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *