Bitcoin se hunde después de la recuperación del rescate de Colonial Pipeline

Bitcoin se hunde después de la recuperación del rescate de Colonial Pipeline

La recuperación de casi todo el rescate de Bitcoin pagado a los piratas informáticos de Colonial Pipeline está socavando la percepción de que Bitcoin está fuera del control de cualquier gobierno.

Bitcoin cayó a un mínimo de dos semanas, y los analistas señalaron un colapso técnico, así como la recuperación del rescate de Colonial Pipeline Co., como evidencia de que la criptografía no está fuera del control del gobierno.

El token más grande cayó hasta un 9,9% a 31.036 dólares en las operaciones de Nueva York. El índice criptográfico Bloomberg Galaxy más amplio cayó hasta un 15%, con altcoins como Ether, Litecoin y EOS cayendo más.

El hecho de que los investigadores “pudieran rastrear lo imposible de rastrear y apoderarse de él podría estar socavando el caso libertario, libre de control gubernamental”, dijo Jeffrey Halley, analista de mercado senior de Oanda. Las implicaciones de eso pueden haber provocado la venta, dijo.

Estados Unidos recuperó casi todo el rescate de Bitcoin pagado a los perpetradores del ciberataque a Colonial el mes pasado en una señal de que las fuerzas del orden son capaces de perseguir a los delincuentes en línea incluso cuando operan fuera de las fronteras del país.

El FBI pudo encontrar el Bitcoin al descubrir las direcciones digitales que los piratas informáticos utilizaron para transferir los fondos, según una orden de incautación de ocho páginas emitida por el Departamento de Justicia el lunes.

Si bien la capacidad del FBI para rastrear y recuperar la criptomoneda puede ir en contra del espíritu anti-establecimiento que condujo al desarrollo de Bitcoin, también puede verse como una señal positiva para el sector, ya que busca una aceptación general más amplia.

Para Mike McGlone de Bloomberg Intelligence, el declive del martes está “vinculado a los temores de que los federales se apoderen de los Bitcoins de la gente”, dijo. Al mismo tiempo, “hemos estado en una fase descendente durante un mes y esto es parte de ella. Es una continuación de la última tendencia bajista y esta es la última chispa. Pensé que Bitcoin estaría hoy en las noticias de Colonial, así que estoy desconcertado “.

Mientras tanto, los estrategas también están observando los niveles técnicos clave de la criptomoneda.

Si Bitcoin no continúa creando mínimos más altos, podría volver a probar $ 30,000, que tocó brevemente el mes pasado durante una venta masiva brutal. Si la moneda supera ese nivel de números redondos, podría seguir otra ola de ventas dada la falta de soporte técnico entre $ 20,000 y $ 30,000. Sin embargo, el índice de fuerza relativa (RSI) de 14 días de Bitcoin se está acercando al nivel de sobreventa, actualmente en 32, lo que indica que la moneda puede encontrar algún respiro.

Si la moneda continúa disminuyendo y se retiran $ 31,000 y $ 30,000, podría retroceder por completo desde $ 20,000 y volver a ese nivel, según el CEO de Tallbacken, Michael Purves. “Este tipo de ‘ida y vuelta’ no sería inusual para un activo (o una acción) que generó un repunte exponencial”, escribió en una nota, agregando que algo similar sucedió después de su repunte de 2017.

Otros observadores del mercado están de acuerdo. “El principal soporte de precios se encuentra en el nivel de $ 30 mil, y una caída por debajo de este nivel podría detenerse y acelerar la liquidación en el corto plazo”, dijo Ipek Ozkardeskaya, analista senior de Swissquote.

Halley de Oanda también dice que una ruptura por debajo de $ 30,000 podría llevar a “otra capitulación”. Rich Ross, de Evercore ISI, ve una prueba de soporte de alrededor de $ 29,000.

Bitcoin todavía ha subido un 9% este año, pero el token se ha desplomado desde un pico de casi $ 65,000 a mediados de abril, lo que ensombrece el sector de las criptomonedas. La reciente ola de ventas se vio exacerbada por la reprimenda pública del multimillonario Elon Musk sobre la cantidad de energía utilizada por los servidores que sustentan el token. La severa supervisión regulatoria china también agrió el estado de ánimo.

“Tuvo este fenómeno en el que Bitcoin se extendió, pero nada sube en línea recta”, dijo Dan Russo, gerente de cartera de Potomac Fund Management. “Eso es algo que se puede esperar: has visto a lo largo de su corta historia estos episodios de reducciones profundas. Simplemente se extendió hacia arriba y comenzó a darse la vuelta “.

La moneda virtual, que se ha más que triplicado durante el año pasado, se encuentra ahora en un “período de enfriamiento” que podría durar “unos meses” más, dijo Vijay Ayyar, jefe de Asia-Pacífico en el intercambio de cifrado Luno Pte.

(Actualiza los precios en todo momento, agrega análisis técnico, agrega comentarios de McGlone, Purves, Russo)

-Con la ayuda de Anchalee Worrachate, Claire Ballentine, Kenneth Sexton y Joanna Ossinger.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *