BioNTech estima que fabricará 2.000 millones de dosis de su vacuna en 2021

BioNTech estima que fabricará 2.000 millones de dosis de su vacuna en 2021

La empresa alemana de biotecnología BioNTech estimó este lunes estar en condiciones de producir “2.000 millones de dosis” de la vacuna contra el covid-19 hasta fines de 2021.

La empresa alemana de biotecnología BioNTech considera que está en condiciones de producir “2.000 millones de dosis” de la vacuna contra el covid-19 hasta fines de 2021, mucho más que la anterior estimación de 1.300 millones de dosis.

BioNTech, asociada al gigante estadounidense Pfizer, llegó a esta nueva estimación a partir del “nuevo estándar” que permite administrar 6 dosis por frasco en lugar de 5, según un documento publicado en su sitio internet.

BioNTech cuenta también con la “expansión de sus actuales instalaciones”, incluyendo la entrada en funcionamiento de otra planta de fabricación europea en Marburgo (Alemania) esperada para febrero.

Lea también: Expertos de la Unal desarrollan solución química que “inactiva” la covid-19

Esta nueva planta, calificada por la empresa de “punto de inflexión mayor”, permitirá agregar “hasta 750 millones de dosis” a la capacidad anual de producción. La cantidad de dosis disponibles es uno de los principales desafíos de una estrategia de vacunación contra el covid-19 a nivel mundial.

La instalación de Marburgo, la segunda en Alemania, podría proporcionar 250 millones de dosis adicionales en el primer semestre, que reforzarán la producción de la planta belga de Puurs en la que se fabrican los lotes destinados a la Unión Europea.

La alianza germano-estadounidense cuenta también con tres plantas de producción en Estados Unidos.

Le puede interesar: Un pasaporte de vacunación podría exigirse en el mundo a raíz de la covid-19

El anuncio de este lunes tiene lugar luego de que la Comisión Europea afirmó este miércoles un nuevo acuerdo con Pfizer-BioNTech para tener 200 millones de dosis más de su vacuna anti-covid, con opción a 100 millones de dosis más.

Por otro lado, recientemente se conoció que un equipo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) llegará finalmente esta semana a China para iniciar la investigación sobre el origen del coronavirus, más de un año después de su irrupción y en un contexto de aumento de casos en Europa y Norteamérica.

Acusado de intentar bloquear la investigación, Pekín confirmó este lunes 11 de enero que los 10 expertos de la OMS llegarán finalmente el jueves para realizar “investigaciones conjuntas con científicos chinos”, según un parco comunicado del Ministerio de Salud.

La misión de investigación en China es muy esperada a nivel político, máxime cuando el costo humano y económico de la pandemia ha generado ira y frustración en todo el mundo, donde se han registrado casi dos millones de muertos por más de 90 millones de casos confirmados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *