Bill Cosby difunde su primer mensaje tras salir de prisión

Bill Cosby difunde su primer mensaje tras salir de prisión

El octogenario actor estadounidense abandonó en la tarde de este miércoles la Institución Correccional de Phoenix, donde estuvo recluido por dos años.

El comediante estadounidense Bill Cosby abandonó este miércoles la prisión del condado de Montgomery, después que el máximo tribunal de Pensilvania anulara su condena por agresión sexual y ordenara su liberación.

Cerca de las 02:30 de la tarde (hora local), Cosby salió de la Institución Correccional de Phoenix, según confirmó un funcionario de Pensilvania a la agencia Reuters. El comediante de 83 años se trasladó a su mansión, ubicada en la comunidad de Elkins Park, donde reporteros locales esperaban sus primeras declaraciones. 

Aunque Cosby no quiso declarar a la prensa, posteriormente publicó su primer mensaje en Twitter tras obtener la libertad. 

Nunca he cambiado mi postura, ni mi historia. Siempre he sostenido mi inocencia. Gracias a todos mis fans, seguidores y amigos que me apoyaron en esta terrible experiencia. Un agradecimiento especial a la Corte Suprema de Pensilvania por defender el estado de derecho”, tuiteó Cosby. 

I have never changed my stance nor my story. I have always maintained my innocence.Thank you to all my fans, supporters and friends who stood by me through this ordeal. Special thanks to the Pennsylvania Supreme Court for upholding the rule of law. #BillCosbypic.twitter.com/bxELvJWDe5

— Bill Cosby (@BillCosby) June 30, 2021

El comediante había sido declarado culpable de drogar y agredir sexualmente en 2004 a una entrenadora de baloncesto de la Universidad de Temple, Andrea Constand, y en 2018 fue sentenciado a entre tres y 10 años de prisión por agresión sexual. 

Bill Cosby saldrá de prisión después de que un tribunal anulara su condena por agresión sexual

La liberación

Cosby cumplió más de dos años de condena. Inesperadamente, el tribunal superior de Pensilvania ordenó esta semana su liberación, al admitir que el fiscal de distrito que pidió su encarcelamiento, Kevin Steele, no había respetado un acuerdo de no enjuiciamiento que fue pactado entre la defensa de Cosby y un fiscal anterior, Bruce Castor. 

Como parte de ese acuerdo, Cosby dio un testimonio autoincriminatorio durante la demanda que interpuso Constand en su contra. 

El caso de Cosby adquirió una dimensión importante debido a que fue la primera celebridad juzgada y condenada en la era #MeToo. Ahora su liberación ha sido muy criticada, luego de que más de 60 mujeres lo acusaran públicamente de agresiones o violación, según recoge AP. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *