Biden asegura en una charla de campaña que “200 millones de estadounidenses morirán de covid-19 para cuando termine de hablar”

Biden asegura en una charla de campaña que “200 millones de estadounidenses morirán de covid-19 para cuando termine de hablar”

No es la primera vez que el demócrata confunde cifras. En junio señaló erróneamente que 120 millones de personas habían perecido por la enfermedad, en lugar de 120.000.

El candidato presidencial estadounidense Joe Biden cometió un error al hablar de la cifra de muertos por coronavirus en el país. Este domingo, durante un evento de campaña, el demócrata aseguró que 200 millones de individuos ya habían muerto por la enfermedad en EE.UU., cuando las cifras oficiales apuntan que son alrededor de 200.000 los fallecidos.

“Las complicaciones por covid-19 —que son más de las que deberían ser— estiman que 200 millones de personas habrán muerto probablemente para cuando termine esta charla”, afirmó Biden. De ser cierta la afirmación del candidato, ya habrían fallecido dos tercios de la nación norteamericana, cuya población se estima en 328 millones de personas, recoge el canal Fox News.

No se trata de la primera vez que Biden confunde los números asociados a la tasa de mortalidad del coronavirus. En junio, durante una alocución en Pensilvania, señaló erróneamente que 120 millones de personas habían perecido por la enfermedad—en lugar de 120.000—, declaraciones que provocaron una lluvia de críticas de los republicanos. El equipo de campaña de reelección de Trump calificó a su rival de “muy confundido” y sacó a relucir otros desaciertos del político.

Recientemente, hablando de otro tema, Biden confundió a Irán con Irak. El desliz ocurrió durante un discurso la semana pasada mientras hablaba sobre la cantidad de soldados estadounidenses que han muerto prestando servicio en el extranjero. Nuevamente fue asediado por miembros de la bancada rival con anuncios de sus imprecisiones para sugerir que no es apto mentalmente para la Presidencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *