BBVA no contempla fusiones en España, ni en Europa

BBVA no contempla fusiones en España, ni en Europa

El consejero delegado de BBVA, Onur Genç, ha asegurado que no se contemplan fusiones en España , ni en Europa por ahora, sino que el objetivo es seguir creciendo de forma orgánica. “Se trata de crear valor para los accionistas. Y al adquirir un banco europeo no se reducen costes, ni se producen sinergias”, ha asegurado en la rueda de prensa de los resultados hasta septiembre.

BBVA, presidido por Carlos Torres, tampoco contempla hacer un ERE (como ha planteado Sabadell, planea Santander y se producirá un ajuste relevante con la fusión CaixaBank- Bankia), sino que sigue con su política de salidas a través de jubilaciones.En los últimos doce meses, la plantilla total del grupo se ha reducido en más de 2.200 personas, de las que 758 trabajaban en España.Está previsto que este año se cierren unas 160 sucursales en España. De hecho, ya se ha echado el cerrojo en 121 oficinas. En este sentido, Genç ha insistido que “a fecha de hoy no se contempla un recorte de plantilla a través de un ERE, sino seguir con la política de jubilaciones”.

Ganó 1.141 millones en el tercer trimestre

El banco registró unas pérdidas de 15 millones de euros en los nueve primeros meses del año debido a que arrastra provisiones de los trimestres anteriores por más de 2.000 millones por el deterioro del fondo de comercio de su filial en EEUU y por las dotaciones por la Covid-19. Si no se hubieran producido ambas circunstancias extraordinarias, el banco hubiera ganado 2.069 millones en los nueve primeros meses del año.

El banco destaca que ganó 1.141 millones en el tercer trimestre, casi un 80% más que en el segundo trimestre de este año. “Este crecimiento se debe al incremento de los ingresos procedentes de la actividad comercial , a la contención de los costes y a que en el último trimestre ha habido que hacer menos saneamientos”, ha apuntado el consejero delegado de la entidad.

Digitalización
35,6 millones de clientes digitales

El margen de intereses avanzó un 5,5% de forma interanual en el tercer trimestre, hasta 4.109 millones y el bruto creció un 5% en el trimestre hasta los 5.663 millones.

El ratio de capital de mejor calidad se sitúa en el 11,52% y la morosidad se posiciona en el 3,8%.

El BBVA sigue haciendo una gran apuesta por la digitalización. Cuenta con 32,8 millones de clientes móviles, un 14% más que en diciembre del 2019; mientras que los clientes digitales se sitúan en 35,6 millones, lo que supone un 12% más que a finales del año pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *