Básquet: Cordón celebró el triunfo ante Peñarol aludiendo al tamaño de su miembro viril
Cordón dio el gran batacazo de la fase regular de una Liga Uruguaya de básquetbol que, hasta el momento, ha tenido resultados bastante lógicos. A diferencia de otras ediciones, casi no hubo sorpresas y los equipos que están en los puestos de vanguardia fueron muy superiores a los que pelean por no descender.
Entre los pocos resultados sorpresivos, está el triunfo de Goes en la primera rueda ante un diezmado Hebraica y Macabi, y tres victorias de Cordón. El ocho veces campeón federal sacó a relucir su mística venciendo a Hebraica, que por entonces tenía muchas bajas, y la semana pasada se impuso a Biguá contra todos los pronósticos.
No obstante, esos triunfos no se equiparan con el de este martes frente a Peñarol. Los carboneros, que venían de ganar sus últimos 14 partidos y podían igualar el récord de 15 victorias que desde 2013 ostenta Trouville, cayeron 75-65 frente a los albicelestes, que contaron con dos fichas menos (Martín Aguilera y Hernando Cáceres) por lesión.
Desde las cuentas oficiales de Cordón, uno de los clubes que más y mejor contenido genera para redes sociales, quedó claro que los encargados del manejo no son una agencia (como ocurre en varias instituciones), sino hinchas. Hubo un posteo celebrando el tamaño del miembro viril, una vez consumada la victoria, y otro por los “huevos enormes” del equipo.
Además, desde la institución de Galicia y Gaboto apelaron a una frase que utilizó Peñarol en los últimos años, tanto en fútbol como en básquetbol, para festejar las victorias: “Porfiado y peleador”.
Cordón, que se armó con el objetivo de la permanencia en su vuelta a la Liga Uruguaya de básquetbol, logró su octava victoria en 19 partidos y está igualado con Malvín en el séptimo lugar y a un punto de Biguá, que hoy sería el último clasificado a la Liguilla de los seis mejores. Respecto a los puestos de descenso, está cinco unidades arriba.