Bartomeu no se reunirá con el presidente del PSG

Bartomeu no se reunirá con el presidente del PSG

ESPAÑA, Barcelona.- En medio de la incertidumbre por el futuro de Neymar, un encuentro entre los presidentes del Barcelona y el PSG, se pudo haber dado, este viernes, 16 de agosto, en la reunión del comité ejecutivo de la Asociación Europea de Clubes, en Liverpool, Inglaterra, donde se discutirá las reformas que sufrirá la Liga de Campeones a partir de la temporada 2024. El conjunto blaugrana enviará a un representante en lugar de su máximo directivo, a la cita en la que participarán los grandes clubes del viejo continente y que tiene como tema principal la Copa de Europa.

Según reseñó el diario Mundo Deportivo, Josep María Bartomeu, presidente culé, prefiere decir presente en el nuevo estadio San Mamés, para la primera fecha de La Liga, donde el equipo que preside visitará al Athletic Bilbao. Empezar el campeonato español con buen pie es prioridad para la directiva y el mismo Bartomeu no quiere perderse ningún detalle del partido, que arrancará a las 21:00 horas de España, de este mismo viernes.

En lugar de Bartomeu, a la reunión en Inglaterra, asistirá Wouter Lambrecht, abogado del club y quién en el pasado trabajó con el ente europeo. De igual forma una reunión con el tema Neymar sobre la mesa no estaba estipulada en la agenda de los presidentes de ambos clubes, pero dado el encuentro, existía la posibilidad de que las partes se sentaran a charlar. Nasser Al Khelaifi, máximo dirigente del cuadro parisino si asistirá al congreso.

Según reseñó El Intransigente, el pasado martes 13 de agosto, Eric Abidal, secretario técnico azulgrana, Javier Bordas, directivo del club y Andre Cury, delegado culé, se sentaron en una mesa, en París, con el brasileño Leonardo Araújo, director deportivo del club francés, para tratar el tema Neymar. En principio, según informó Mundo Deportivo, no se cerró ningún acuerdo. Ambos clubes expusieron sus propuestas y mantendrán el contacto mientras siga abierto el mercado de pases, que cierra el próximo 2 de septiembre.

La traba, por la que el negocio no se termina de cerrar sigue siendo el tema económico: El equipo blaugrana solo ofrece a jugadores como moneda de pago al PSG, Philippe Coutinho y Nelson Semedo son los apuntados por los medios, y el París Saint-Germain quiere recuperar el dinero que invirtió por el crack brasileño, 222 millones de euros hace dos temporadas. Mientras este tema avanza, el jugador fue separado del grupo, esperando que el estatus de Neymar se solucione.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *