Barça y Real Madrid tienen sus rivales en Copa del Rey

Levante-Barcelona, Real Madrid-Leganés y Girona-Atlético de Madrid son los enfrentamientos más destacados de los octavos de final de la Copa del Rey, según deparó el sorteo celebrado ayer en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El vigente campeón, el Barcelona, derrotó en los dieciseisavos de final a la Cultural Leonesa, de Segunda B, y en octavos se enfrentará al Levante, que en la anterior ronda se deshizo del Lugo.

De esta forma, Barcelona y Levante revivirán las eliminatorias que en las temporadas 2003/2004 y 2013/2014 enfrentó a ambos equipos con sendos triunfos para el conjunto azulgrana, que ambos casos pasó de ronda.

El actual subcampeón de la Copa del Rey, el Sevilla enfrentará al Athletic Club de Bilbao.

Otros que revivirán un duelo copero reciente son el Real Madrid y el Leganés. El derbi madrileño ya lo disputaron la pasada campaña en cuartos de final con sorpresa en el resultado. El Atlético de Madrid, que no llega a una final de Copa desde 2013, viajará a Girona para medirse en Montilivi al conjunto catalán.

El Getafe, que eliminó en dieciseisavos de final al Córdoba, recibirá primero en el Coliseum Alfonso Pérez al Valladolid, que también eliminó a otro Segunda en la ronda anterior, el Mallorca.

El único equipo de Segunda, el Real Sporting de Gijón, quedó emparejado con el Valencia, que sufrió más de lo previsto para eliminar en la anterior ronda al C.D.Ebro.

Real Betis y Real Sociedad se enfrentarán entre sí por un puesto en los cuartos de final de la competición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *