Banco Central: turismo exhibe firme tendencia hacia la recuperación

Banco Central: turismo exhibe firme tendencia hacia la recuperación

 Vacunación masiva contra el Covid ha sido esencial para reactivar el turismo

 La entidad proyecta economía crecerá entre 8% y 9% en 2021

SANTO DOMINGO,RD.- El Banco Central de República Dominicana (BCRD) ha indicado que el comportamiento del sector turístico, que fue impactado por efectos de la crisis del Covid-19, exhibe una firme tendencia hacia la recuperación, que se ha apreciado con la llegada de pasajeros no residentes al país.

La entidad destaca que la industria turística alcanzó la cifra de 390,948 visitantes no residentes en mayo de 2021, es decir, una proporción de 74.1% respecto a los 527,732 pasajeros no residentes recibidos previo a la pandemia, en el mismo mes del año 2019.

En términos generales, la institucion financiera que encabeza Héctor Valdez Albizu, sostiene que la economía dominicana sigue dando signos de mejoría y en mayo registró un crecimiento de 21.2 por ciento de acuerdo con datos oficiales. De manera conjunta, entre enero y mayo la expansión fue del 13.4%.

El Banco Central da como un hecho que de continuar la trayectoria de recuperación exhibida, la economía acabará 2021 con un crecimiento de entre 8.0% y 9.0%, de forma conservadora, y con un sesgo de alza, según los modelos y el sistema de pronósticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *