Banco Central facilitará préstamos para construcción de viviendas

Banco Central facilitará préstamos para construcción de viviendas

SANTO DOMINGO.- El Banco Central anunció hoy mediante un comunicado de prensa, que ampliará los recursos de los préstamos interinos para la construcción de viviendas y proyectos habitacionales.

La entidad bancaria informó que para financiar cualquier tipo de vivienda, sin importar el precio de venta final de las mismas, las empresas constructoras tendrán la posibilidad de acceder a unos RD$5,154.9 millones.

Con las medidas adoptadas se busca satisfacer y atender las demandas de ese sector de la construcción, el cual es muy importante para la economía dominicana. Además, se espera que con las nuevas medidas los bancos múltiples y las asociaciones de ahorros y préstamos aceleren el proceso de desembolso de los fondos interinos disponibles.

El Banco Central detalló que al cierre del mes de junio de este año ya han sido desembolsados recursos de encaje legal por un monto de RD$13,108.4 millones, un 38.1%, quedando pendientes recursos por un monto de RD$21,254.3 millones. Del total colocado, se han beneficiado más de 300 empresas grandes con préstamos superiores a RD$5.0 millones y 3,279 medianas y pequeñas empresas, así como personas físicas, con préstamos de monto inferiores.

Agregó que los préstamos interinos mantienen los términos y condiciones aprobados por la Junta Monetaria mediante la Tercera Resolución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *