Báez cita reforma a Constitución como una fuerza imparable

Báez cita reforma a Constitución como una fuerza imparable

SANTO DOMINGO, RD.- El diputado Elpidio Báez reveló que los legisladores que apoyan la reelección presidencial de Danilo Medina tienen la vista puesta en el Palacio Nacional, metáfora con la que afirma que senadores y diputados solo esperan que transcurran los 22 días del mes de marzo y que Medina fije posición, para proceder a agendar el debate de la reforma a la Constitución. Así, eliminarían el impedimento legal que tiene el mandatario para repostularse.

En declaraciones a Hoy, Báez, aspirante a una nominación senatorial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo: “los peledeístas somos partidarios de la reforma a la Constitución -porque es un acto legal- estamos esperando que el presidente Medina de el paso”.

Sobre la cruzada que el movimiento cívico Participación Ciudadana llama a los dominicanos a realizar contra la reforma constitucional y la reelección, Báez consideró que no temen a movimientos, organizaciones no gubernamentales ni fuerzas políticas.

El legislador aseguró que el respaldo a la reforma constitucional lo dan la mayoría de los senadores, los diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), algunos del Revolucionario Moderno (PRM), algunos del Reformistas Social Cristiano (PRSC), un sector de los seguidores de Leonel Fernández y aliados al PLD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *