Baerbock en Hamburgo: ataque a Scholz, lapsus de lengua sobre Jungfernstieg

Baerbock en Hamburgo: ataque a Scholz, lapsus de lengua sobre Jungfernstieg

Aún quedan cuatro semanas y Angela Merkel pasará a la historia como canciller federal. Y ayer por la noche, un sucesor potencial estaba bajo la lluvia en Jungfernstieg. Annalena Baerbock vino a Hamburgo para hablar y para demostrar que todavía hay que contar con ella.

Alrededor de 1.000 personas esperaron una hora bajo la lluvia en Hamburgo hasta que el candidato a Canciller Verde subió al escenario. Y Baerbock se centró de inmediato en las líneas generales de la política. Afganistán, el fracaso del gobierno federal, la comisión de investigación: en Berlín, “la política interior se puso por encima de la política exterior”. Ella ya había dado un discurso similar más temprano en el día en el Bundestag y, sin embargo, el comienzo de su aparición en Hamburgo subraya su afirmación de que quizás todavía se convierta en Canciller Federal.

Hamburgo: 1000 personas en el acto de campaña electoral de Baerbock
El declive de la campaña electoral de los Verdes se ha documentado con gran detalle durante las últimas semanas. Tan enérgico como estaba escrito, con tanta energía volvió a bajar para Baerbock. CV, plagio, falta de experiencia ejecutiva. El duelo entre Laschet y Baerbock se ha convertido ahora en un triunfo que incluye a Scholz, los Verdes en la parte inferior.

También te puede interesar: Friedrich Merz en la Catedral de Hamburgo: Ni una palabra sobre Laschet

Ayer, Baerbock no mencionó al candidato a canciller de la CDU, Armin Laschet, ni una sola vez en su discurso. En cambio, ataca al hombre del SPD Olaf Scholz. “Un caballero en particular, Olaf Scholz”, pisó el freno en lo que respecta a la compensación social por las medidas de protección climática. También se opuso a la recompra de las redes energéticas de Hamburgo. Su mensaje es claro: O verde u otros cuatro años de estancamiento en Alemania.

Incluso cuando golpea al ex alcalde de Hamburgo, se frena con su aparición de media hora con referencias de Hamburgo, aunque incluso estudió sobre el Elba. Confunde el Jungfernstieg, despejado de autos por su colega de fiesta, con un mercado, pero lo corrige rápidamente.

Baerbock cita a Habeck
Los Verdes actualmente no solo luchan a nivel nacional. También en Hamburgo, según una encuesta representativa encargada por Radio Hamburg, solo el 19 por ciento votaría por el partido. Eso sería significativamente más que en las elecciones del Bundestag de 2017, pero solo un poco por encima del promedio nacional actual. Los Verdes son tradicionalmente más fuertes en las grandes ciudades como Hamburgo.

Lea también: Campo, caballos y camas elásticas: Annalena Baerbock creció aquí

Robert Habeck luego formula el reclamo de poder político en esta noche, incluso cuando no está allí. “El poder proviene de la acción”, cita Baerbock para abogar por un nuevo comienzo en asuntos de clima, justicia social y política exterior para el gobierno de Alemania.

“Juntos podemos hacerlo”, grita al final de la multitud que la vitorea. Durante la última sesión de preguntas y respuestas, ella quiere bajar a la gente bajo la lluvia, pero ya se ha detenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *