Aznar irrumpe en la campaña en pleno ascenso de Vox

Aznar irrumpe en la campaña en pleno ascenso de Vox

El expresidente del Gobierno José María Aznar irrumpirá en la campaña electoral el próximo lunes día 4, en un acto organizado por el Instituto Atlántico y la Universidad Francisco de Vitoria. La presencia de Aznar en la recta final de la campaña electoral coincide con la subida de Vox en todas las encuestas, que está preocupando en el PP porque le está captando votos por la derecha y ha frenado de forma brusca su tendencia al alza.

En concreto, el expresidente del Gobierno y presidente del Instituto Atlántico de Gobierno inaugura el próximo lunes el Aula de Liderazgo en la Universidad Francisco de Vitoria. Aznar mantendrá un coloquio sobre liderazgo político y la importancia de la coherencia ideológica, y contestará preguntas de los alumnos.

La ausencia de Aznar, hasta ahora, en la campaña contrasta claramente con la híperactividad de Mariano Rajoy, que está participando en varios actos en Galicia, pero también en otros puntos de España, como Antequera o Toledo, donde estará junto a Ana Pastos.

La multipresencia de Rajoy coinciden con el mensaje de moderación y centralidad que quiere dar Casado esta campaña, y que hasta ahora le había servido para dispararse en las encuestas. Pero los disturbios en Cataluña y la exhumación de los restos de Franco han movido las tendencias ante las elecciones, y han servido para potenciar sobre todo a Vox, que se consolida como tercer partido nacional en las encuestas.

En el PP han empezado a encenderse señales de alarma, porque esa subida de Vox ha frenado su tendencia al alza, y en los últimos días ha visto cierto estancamiento, sobre todo por la derecha.

En las pasadas elecciones generales, las del 28 de abril, Aznar «salió al rescate» de Casado, como se dijo entonces, para alertar al votante de la derecha de que la fragmentación de voto solo beneficiaba a Sánchez. Así, pidió unidad en torno al PP de Pablo Casado.

El Aula de Liderazgo estrena este lunes su primera edición como foro exclusivo formado por sesiones magistrales que impartirán líderes políticos y sociales de primer nivel. Pablo Casado, Albert Rivera, Manuel Pizarro, Josep Piqué, Román Escolano, Andrés Pastrana, Juan Pablo Fusi y Mario Vargas Llosa son algunas de las personalidades que pondrán su experiencia de gobierno y liderazgo al servicio de la formación de los participantes, según explican los organizadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *