Autoridades SP notifican 530 contagios covid-19,tres muertes, dos en 24 horas

Autoridades SP notifican 530 contagios covid-19,tres muertes, dos en 24 horas

SANTO DOMINGO,RD.- El Ministerio de Salud Pública notificó 530 contagios por covid-19 y tres defunciones, de esas, dos ocurrieron en las últimas 24 horas. Aunque todavía es alta la positividad en las provincias del Sur, las autoridades valoran que otras demarcaciones tienen menos contagios.

El país registra ya 3,900 defunciones desde el inició de la pandemia de covid-19. Las autoridades sanitarias informaron que la positividad por covid-19 en el país lleva 25 días en descenso, a esto se suma la ocupación de camas, de unidades de cuidados intensivos y el uso de ventiladores, que en estos momentos estos indicadores se encuentran en 30, 47 y 35% respectivamente.

Las camas. El Ministerio de Salud dijo que de las 2,705 camas covid-19 que tiene el país, 802 están ocupadas, para un 30%. Asimismo, 301 camas de las unidades de cuidados intensivos están ocupadas. Ese renglón tiene 635 camas, lo que implica una ocupación de un 47%.

De un total de 522 ventiladores del sistema 185 personas están conectadas, para un 35%.
En el día de ayer se procesaron 5,678 muestras y se reportaron 530 nuevos casos positivos al SARS CoV-2, de estos 145 se detectaron en el Distrito Nacional, 128 en la provincia Santo Domingo y 69 en Santiago.

No descuidarse. Las autoridades sanitarias llamaron a la población a no bajar la guardia y continuar con el proceso de vacunación y las medidas de seguridad. Exhortan a la población a evitar aglomeraciones y que en caso de padecer síntomas se dirijan a los puestos de tomas de muestras disponibles en los hospitales, las direcciones provinciales y áreas de salud, además en otros seis puntos instalados próximos a la sede del Ministerio de Salud.

De su lado, el doctor Eladio Pérez, viceministro de Salud Colectiva, dijo que las provincias La Altagracia, Puerto Plata y Espaillat ocupan los primeros lugares en aplicación de vacunas sobrepasando el 50% de su población con la primera dosis aplicada. Autoridades insisten en que el país registra una disminución en incidencia de la pandemia

Variante Delta
El Ministerio de Salud Pública
considera que los retrasos de los
resultados que determinarán si la
variante Delta circula en el país, se
debe a alta demanda de pruebas
que tienen los laboratorios internacionales
. “Por el momento los
centros colaboradores que realizan
secuenciaciones en el continente
Americano son muy pocos,
la cantidad de muestras que reciben
son enormes porque otros
países también están enviando”,
expresó Ronald Skewes, director
general de epidemiología. El epidemiólogo
dijo que 80 muestran
fueron enviadas a los Estados
Unidos el 17 de mayo para ser revisadas
y confirmar la circulación
de nuevas variantes del virus. Todavía
esos resultados no han llegado
a República Dominicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *