Autoridades argentinas piden evitar “reírse, cantar y hablar fuerte”

Autoridades argentinas piden evitar “reírse, cantar y hablar fuerte”

para prevenir contagios por covid en lugares cerrados

Esas fueron parte de las recomendaciones que hizo este jueves la viceministra de Salud de ese país, Carla Vizzotti durante el reporte diario sobre la pandemia. El país trasandino registra más de 370 mil casos totales.

Esa fue la solicitud que hizo la viceministra de Salud de Argentina, Carla Vizzotti en su último reporte N° 331 sobre la situación del coronavirus en ese país. En la búsqueda de entregar recomendaciones para que la población no incurra en “actividades de riesgo”, la autoridad sanitaria explicó que “son acciones que por más que la persona que esté con nosotros no tenga síntomas puede estar transmitiendo”. Y agregó: “Si tomamos esas acciones, podemos cortar la cadena de transmisión”.

La viceministra aclaró además que en los últimos días en provincia hubo “un aumento de consultas y de internación en terapia intensiva y en las provincias también aumentando la ocupación de los centros de salud”. Según las cifras del balance de este jueves, Argentina reporta 10.550 infectados hasta la jornada de ayer, lo que suma 370.188 casos confirmados totales por pandemia en ese país, y con una tasa de incidencia 816 casos cada 100.000 habitantes.

En tanto, la mediana de edad de infectados, 38 años y un 6,2% son trabajadores por la salud. En cuanto a los fallecidos, el país trasandino reporta 7.944 totales, con una tasa de letalidad del 2,1% y mortalidad de 174 personas por millón de habitantes. En tanto, la tasa de positividad que registran por testeos PCR es de 36,29%.

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *