El autor del atropello en el Parlamento británico, acusado de intento de homicidio

El autor del atropello en el Parlamento británico, acusado de intento de homicidio

El autor del atropello intencionado que dejó tres heridos el pasado martes cerca del Parlamento británico en Londres enfrentará cargos de tentativa de homicidio y comparecerá el lunes ante el tribunal de Westminster, según ha informado este sábado la policía.

Salih Khater, joven de 29 añoss de origen sudanés y habitante de Birmingham, está acusado de haber lanzado su vehículo contra los ciclistas y policías que estaban en el lugar, siendo los policías el objetivo del ataque, según las investigaciones.

Tratado como terrorismo

“Debido a la metodología, la ubicación icónica y la presunción de que eran objetivo civiles y policías, el CPS (Servicio de Fiscalía de la Corona) está tratando este caso como terrorismo”.

El incidente obligó a blindar la zona y movilizó a decenas de unidades policiales, cortando la normalidad en la mañana londinense y reviviendo las memorias de los peores ataques terroristas que ha vivido la capital británica. Año y medio atrás un conductor atropelló a los transeúntes del puente de Westminster, muy cercano a la zona, matando a cuatro personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *