Autopista 6 de noviembre está llena de hoyos peligrosos

Autopista 6 de noviembre está llena de hoyos peligrosos

Las altas velocidades alcanzadas por los automóviles y motocicletas en los referidos carriles, imposibilitan que los choferes se percaten a tiempo de los baches

Decenas de socavones en el carril izquierdo en ambas direccones de la Autopista 6 de Noviembre provocan que los vehículos caigan de forma abrupta y se accidenten, poniendo en peligro las vidas de los conductores y ocupantes.

Las altas velocidades alcanzadas por los automóviles y motocicletas en los referidos carriles, imposibilitan que los choferes se percaten a tiempo de los baches.

Al transitar la calzada a partir del kilómetro 5 de la carretera Sánchez, un poco antes de la cárcel de Najayo hasta el peaje, se observan decenas de hoyos en secuencia, en la mayoría de los casos.

Los choferes de vehículos pesados y livianos, al tomar el tramo izquierdo como un expreso, son sorprendidos por los hoyos y al intentar esquivarlos salen abruptamente del carril, corriendo el riesgo de colisionar con otros automóviles o con las vallas de seguridad que se encuentran en evidente deterioro.

Durante un recorrido que realizó elCaribe se observó además que las barreras protectoras a lo largo de la carretera muestran en algunas zonas, señales de accidentes vehicular y sustracción del metal que protege y separa las vías.

“La gente que se ha estrellado con lo que queda de esa valla han sido muchas (…) uno nada más oye los frenazos que dan los carros en esa autopista que hace que uno salga huyendo a ver qué pasó. Uno no se acostumbra”, dijo Juan Ventura, dueño de un taller de mecánica que opera en la autopista 6 de Noviembre.

La 6 de Noviembre entre las más peligrosas

Conforme al Observatorio Permanente de Seguridad Vial (Opsevi), sobre la accidentalidad en las principales vías que comunican a regiones de la República Dominicana, los resultados arrojan que el 25 por ciento de las muertes a causa del tránsito en el periodo enero 2019-agosto 2020 ocurrieron en las siguientes autopistas: Duarte, 6 de Noviembre, Las Américas, en la Autovía del Este, El Coral y del Nordeste; así como en las carreteras Mella, Gregorio Luperón, Higüey-Miches y Sánchez, en esta última se incluyeron los tramos George Washington y 30 de Mayo.

Víctimas

Asimismo, el estudio detalla que en la Autopista 6 de Noviembre a la fecha que refiere, se registraron, 251 lesionados, unas 55 víctimas mortales y 210 accidentes.

También, el estudio indica que en los últimos 20 meses a nivel general 3,168 personas perdieron la vida por accidentes de tránsito en el país. En tanto a esos fallecimientos, 822 ocurrieron en las vías troncales que conectan al sur, este, norte y nordeste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *