La funcionaria indicó que otros cinco niños permanecen hospitalizados, dos de ellos en estado grave. «He visitado a los niños, estoy en contacto permanente con los médicos jefes de los hospitales, a todos los niños se les proporciona todo lo que necesitan, el pronóstico es positivo», afirmó Lvova-Belova.
Al mismo tiempo, la comisionada presidencial destacó que los niños se encuentran en un «estado psicológico muy difícil».
Las autoridades también prestarán especial atención a los niños que han quedado huérfanos como consecuencia del ataque terrorista.
Lvova-Belova informó que son ocho los menores que se encuentran en esta situación. «Empezamos a ocuparnos de este asunto casi de inmediato, cuando recibimos información sobre el primer niño, un chico de 13 años […].
Y entonces empezamos a buscar simplemente a través de las listas de todos los muertos y heridos en estado grave que no pueden contar que sus hijos, por ejemplo, se quedaron solos en casa», sostuvo.
Asimismo, según la funcionaria, muchos niños perdieron a uno de sus progenitores.
La noche del 22 de marzo, varias personas con ropa de camuflaje y armadas con fusiles irrumpieron en la sala de conciertos Crocus City Hall y abrieron fuego contra los presentes.
Los terroristas también utilizaron un líquido inflamable para prender fuego al recinto, donde había espectadores.