Aterrizaje de emergencia tras una falsa amenaza de bomba en vuelo de Aerolíneas Argentinas a Ushuaia

Aterrizaje de emergencia tras una falsa amenaza de bomba en vuelo de Aerolíneas Argentinas a Ushuaia

Este fin de semana, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) de Argentina autorizó el aterrizaje de emergencia de una avión de Aerolíneas Argentinas que volaba rumbo a Ushuaia por una amenaza de bomba. Instantes después, cuando la brigada de explosivos se dispuso a revisar el avión, ya en tierra, no encontraron asomo de explosivos.

Luego de haber examinado el equipaje, la bodega y la cabina de la aeronave, en un exhaustivo rastrillaje que estuvo coordinado por el Comité Operativo de Emergencia (del que participan todos los organismos aeroportuarios), se confirmó que los controles no arrojaron novedades respecto de la presencia de elementos explosivos», detalló el comunicado de la PSA, informa CNN.

El vuelo AR1882 de Aerolíneas Argentinas había despegado de Aeroparque rumbo a Ushuaia este sábado.

Durante el vuelo, PSA recibió una amenaza de bomba telefónica a través del 911 de la Ciudad de Buenos Aires, por lo que avisó a la aeronave para que efectuara un aterrizaje de emergencia en Comodoro Rivadavia.

Al aterrizar, se dirigió la aeronave a un sector remoto de la terminal aérea donde se encontraban el Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI) dependiente de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), oficiales de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y personal de la brigada de explosivos de la Policía de Chubut, como parte del Plan de Contingencias Aeroportuarias.

De ese modo se desembarcó a toda la tripulación y pasajeros y se los guió hacia el hall de arribos del aeropuerto.

En tanto, personal de la brigada de explosivos se dirigió al avión para examinarlo exhaustivamente sin detectar hasta el momento ningún artefacto explosivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *