ATENCIÓN:Lluvias no han tenido un impacto significativo en presas de República Dominicana

ATENCIÓN:Lluvias no han tenido un impacto significativo en presas de República Dominicana

El Indrhi lo atribuye a que se han registrado, principalmente, en la zona fronteriza: Barahona, Pedernales y Haití

SANTO DOMINGO, RD.- Las lluvias registradas en los últimos tres días en la República Dominicana no han tenido un impacto significativo en las cuencas hidrográficas del país.

“Hasta el momento el aporte no ha sido tan significativo para el incremento de las presas. Sí se han estado incrementando por las lluvias, pero no un ascenso tan importante”, expresó el encargado de la División y Operación de Sistemas de Riego del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicas (Indrhi), Luis Cuevas.

Explicó que las presas han estado respondiendo antes del evento de igual manera. “En Tavera la entrada es de 34 metros cúbicos, no ha tenido un incremento significativo; la presa Monción ha estado subiendo desde el mes de agosto, pero lentamente; Sabaneta subió un metro, pero también durante el mes de agosto, Sabaneta es la única presa que está a 1.32 metros para comenzar a verter, pero esto no significa que ha sido producto de las lluvias, sino que se recuperó en el mes de agosto y está en el límite del vertido”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *