ATENCIÓN:Giuliani: dominicanos no están condenados a vivir como si fueran prisioneros

ATENCIÓN:Giuliani: dominicanos no están condenados a vivir como si fueran prisioneros

SANTO DOMINGO.-El ex alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, afirmó que las familias dominicanas no están condenadas a vivir tras las rejas con que se protegen en sus casas y negocios, y expresó que en los primeros dos años de iniciarse el “Plan de Seguridad Ciudadana” de un gobierno de Luis Abinader, la delincuencia empezará por ser controlada en un 50%.

Giuliani, ex fiscal y ex alcalde de Nueva York, donde tuvo una exitosa experiencia en el control de la delincuencia, es en la actualidad abogado privado del presidente norteamericano Donald Trump.

Habló sobre el tema durante una reunión que le fuera organizada por el aspirante presidencial Abinader con representantes comunitarios del barrio de Cristo Rey, populosa barriada del norte del Distrito Nacional.

“Esas rejas tras las que ustedes viven en sus casas y en sus negocios como si fueran prisioneros, es una clara señal de que la seguridad ciudadana no está siendo administrada adecuadamente”, expuso el experto en su intercambio con vecinos de Cristo Rey y La Agustinita.

Abinader, quien hizo un breve recorrido con Giuliani y organizó las conversaciones del abogado y político norteamericano con vecinos de la populosa zona, exhortó a los ciudadanos a estar seguros de que su gobierno “sabrá darle su merecido a los delincuentes, que es la cárcel”.

Dijo que el problema de la delincuencia se debe a que para los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, la seguridad de los ciudadanos no ha sido una prioridad, a pesar de ser el problema que más preocupa a los dominicanos, conforme dan cuenta todas las encuestas.

Giuliani vino por dos días al país a darle continuidad al acuerdo que tiene con Abinader para asesorarlo en la articulación e implementación de un plan integral de seguridad que coordine la acción de la policía, le ministerio público, los jueces y el sistema carcelario.

El plan contempla también programas de apoyo social a las zonas más desprotegidas, especialmente a los jóvenes y las mujeres. En el encuentro participaron Roberto Fulcar, coordinador general de campaña de Abinader, y el diputado Alfredo Pacheco, con la misma responsabilidad en el Gran Santo Domingo; el médico Santiago Hazim, coordinador de Ola-Sector Externo, entre otros dirigentes.

Además de conocer la experiencia con ciudadanos de Cristo Rey, Giuliani sostuvo un encuentro con directores y ejecutivos de medios informativos y una rueda de prensa, encuentros en los que expuso la conferencia Manejo de Crisis y Seguridad Ciudadana en la República Dominicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *