ATENCIÓN: Senador del PRM por provincia Duarte afirma que ministros del Gobierno no resuelven un carajo

ATENCIÓN: Senador del PRM por provincia Duarte afirma que ministros del Gobierno no resuelven un carajo

SANTO DOMINGO, RD.- El senador del Partido Revolucionario Moderno –PRM- por la provincia Duarte, Franklin Romero, criticó la actuación de los ministros que conforman el gabinete del presidente Luis Abinader, señalando que el 80 por ciento de ellos no resuelven un carajo.

Mientras agotaba un turno este martes en la cámara alta, Franklin Romero deploró la actitud de muchos de los ministros del Gobierno, alegando que estos “no dan la cara” y que “le sacan la lengua” a lo que ordena el presidente Abinader.

Agregó que los senadores y diputados no son responsables de la falta de obras en sus provincias, ni tampoco de empleos para sus pobladores, aclarando que esas son responsabilidades de los ministros que designa el Poder Ejecutivo.

“A diario vemos como algunos ministros se van a la televisión a decir que muchas obras se están realizando. Al presidente que tome cuenta esto, que está autorizando muchas cosas y desde que da la espalda le sacan la lengua y la ciudadanía que sepa que nosotros no somos responsables, los senadores y diputados. Los que manejan presupuestos son los ministros, directores, nosotros estamos para legislar, fiscalizar y representar, y eso es lo que estamos haciendo en este momento, representando”, dijo el legislador.

Sostuvo que los ministros no están resolviendo nada y puso como ejemplo su provincia, donde según expresó la gente protesta por la falta de obras.

“Ahora mismo en mi provincia hay dos llamados a huelga. Como diablos nosotros le damos la cara a esa gente, ¿cómo? Pero lo más importantes es que esa gente entienda que nosotros no somos los responsables, somos poder legislativo, el poder ejecutivo es el que tiene la función de ejecutar”, afirmó el congresista del PRM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *