ATENCIÓN: Sector ferretero se queja por las tandas apagones

ATENCIÓN: Sector ferretero se queja por las tandas apagones

SANTO DOMINGO, RD.- Los apagones se han convertido en el punto negativo para la estabilidad del sector ferretero nacional, aseguró el sábado el presidente de la Asociación Dominicana de Ferreteros (Asodefe), Arturo Espinal.

El empresario afirmó que la electricidad es vital para el crecimiento y sostenimiento de cualquier empresa, y que cuando la misma es inestable, provoca problemas a los empresarios.

“El punto más débil que tenemos son los apagones, cualquier empresa depende de la efectividad de la energía eléctrica y cuando tiene que depender casi un día entero de un generador para poder trabajar, entonces, las cosas no salen bien”, dijo.

Espinal habló previo a un almuerzo con motivo de la Décimo Sexta Feria Ferretera Internacional Asodefe 2019, que inició el pasado jueves y concluye este domingo a las 9:00 de la noche, en el hotel Dominican Fiesta.

El empresario se quejó por el incremento de los apagones que afectan al comercio en el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y otras demarcaciones. En los últimos días se han escenificado protestas en algunas zonas por los apagones.

Sobre la feria, destacó la importancia de la misma y dijo que allí se presenta la oportunidad de mostrar el avance tecnológico que se utiliza en el sector construcción, el cual, según dijo, fue el segundo de mayor crecimiento el pasado año.

“Es una feria que muestra las cosas nuevas que han llegado al sector construcción y constituye una oportunidad para mostrar el avance que se ha logrado en los últimos años”, agregó Espinal.

Recordó que ese sector ha mantenido un gran dinamismo en los últimos años, convirtiéndose en parte importante del crecimiento de la economía dominicana.

“El sector construcción es un sector pujante, que mueve y dinamiza la economía, que es lo que permite que un país crezca”. El año pasado fue el de mayor crecimiento en la economía”, expresó el comerciante.

Sobre los precios de los materiales de construcción, expresó que los mismos se han mantenido estables, y que el único producto que experimentó alza, recientemente, fue el cemento gris.

“Se ha mantenido la estabilidad en los precios, eso es un buen indicio y ayuda a la dinamización del sector”, dijo Espinal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *