ATENCIÓN: Remedios para eliminar las costras en la nariz

ATENCIÓN: Remedios para eliminar las costras en la nariz

Debido a condiciones como el clima y la humedad o haber pasado un proceso de congestión, la mucosa de la nariz puede desarrollar costras que producen molestias y dolor. Para favorecer su curación te presentamos 4 opciones naturales de gran eficacia.

 

  • 4 plantas para acelerar el alivio de los gases estomacales
  • 4 soluciones contra el dolor de cabeza sinusal
  • Remedios para los uñeros: 4 opciones naturales

¿Estás buscando la manera de eliminar las costras en la nariz? Este molesto e incluso doloroso problema puede ser ocasional. No obstante, algunas personas lo sufren a menudo.

En este artículo te explicamos la causa de las costras en la nariz, así como algunos remedios caseros efectivos para eliminarlas. Sigue leyendo para conocer estas soluciones naturales.

Las costras en la nariz

Las costras en la nariz aparecen cuando hemos sufrido alguna pequeña herida durante el proceso de cicatrización. En realidad, estas costras, aunque son molestas, facilitan la regeneración de la piel.

¿Pero por qué tenemos heridas en la nariz? La causa más habitual es la sequedad de la piel, que puede estar relacionada con el clima o con una rinitis alérgica. En algunos casos, también puede ser por el virus del herpes simple. Este, en general, afecta a los labios pero también puede afectar a la nariz.

Siempre recomendamos consultar con un médico, en especial si también sufrimos otros síntomas. No obstante, estos remedios caseros que presentamos a continuación nos pueden ayudar a acelerar la curación de las heridas y, por tanto, a eliminar las costras en la nariz.

Remedios para eliminar las costras en la nariz

1. Aloe vera

Gel de Aloe vera
De las hojas del Aloe vera podemos extraer un gel con propiedades humectantes y regeneradoras.

El Aloe vera o sábila es una planta muy popular hoy en día. De sus hojas se extrae una sustancia gelatinosa y viscosa con numerosas propiedades para la salud, tanto a nivel interno como externo.

La aplicación tópica del Aloe vera nos ayuda a promover la regeneración cutánea, al mismo tiempo que aporta una gran hidratación. Gracias a estas dos virtudes, este remedio natural es muy efectivo para ayudar a eliminar las costras en la nariz.

  • Aplicar gel de Aloe vera (puro o envasado) en la zona afectada, varias veces al día.

Lee también: 10 espectaculares usos del aloe vera

2. Aceite de rosa mosqueta

El aceite que se extrae del fruto de la rosa mosqueta, es decir, del escaramujo, es un método excelente para aportar hidratación y elasticidad a la piel. Esto nos ayudaría a prevenir las heridas y, por tanto, las costras en la nariz.

El poder regenerante de este aceite es tan potente que es un conocido cosmético natural para prevenir y reducir las arrugas, corregir las estrías, manchas, etc. No obstante, es bastante denso, sobre todo para pieles muy secas y maduras.

  • Podemos usarlo solo o combinarlo con el gel de Aloe vera.
  • Aplicar dos o tres veces al día.

3. Caléndula

Caléndula
La caléndula tiene propiedades antiinflamatorias y calmantes que podemos aprovechar para favorecer la curación de la mucosa nasal.

La flor de la caléndula es muy conocida por sus virtudes para tratar algunos problemas dermatológicos. Entre ellos, puede ayudar a sanar infecciones y heridas, por lo que es un buen remedio para eliminar las costras en la nariz, tanto si es por rinitis como por herpes.

Podemos encontrar diferentes productos a base de caléndula: aceite, extracto, cremas, etc. Todos ellos son buenas opciones para tener en nuestro botiquín de emergencia. Sobre todo si tenemos niños en casa.

Lee también: Cómo hacer tu propio cultivo de caléndula en casa

4. Aceite de coco

Por último, el cada vez más popular aceite de coco no es solo un alimento nutritivo y una grasa muy saludable para perder peso. También es un producto que no puede faltar entre nuestros cosméticos, ya que es beneficioso para la piel, los labios, el cabello, etc.

Al aplicar un poco de aceite de coco virgen en la piel, la nutrimos y le damos elasticidad para prevenir las heridas. También favorecemos su cicatrización y prevenimos las infecciones bacterianas. 

Elige tu opción natural para eliminar las costras en la nariz

Mujer que padece rinitis alérgica: eliminar las costras en la nariz
Ante la sequedad de la mucosa, podemos aplicar un ungüento a base de estas plantas para hidratarla y regenerarla.

Ahora ya conocemos en qué consisten estas molestias heridas. En este sentido, el Aloe vera, el aceite de rosa mosqueta, la caléndula o el aceite de coco te pueden ayudara eliminar las costras en la nariz de manera natural.

Puedes elegir una de ellas o bien preparar tu propio bálsamo curativo con todas ellas. Solo tienes que mezclarlas a partes iguales y obtendrás un ungüento casero, natural y muy efectivo.

Este bálsamo te ayudará a eliminar las costras en la nariz pero también podrás utilizarlo para nutrir las manos envejecidas, hidratar los talones secos o los labios y reducir estrías y cicatrices. Muchos beneficios en un único producto, al cual también le puedes dar un toque especial con unas gotas de tu aceite esencial favorito. ¡Pruébalo!

Un comentario sobre “ATENCIÓN: Remedios para eliminar las costras en la nariz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *