ATENCION :  Ocupan armas, drogas y vehículo con placa oficial en una casa

ATENCION :  Ocupan armas, drogas y vehículo con placa oficial en una casa

SANTIAGO, República Dominicana.-  Un arsenal, drogas, dos vehículos, uno  con placa oficial, así como una gorra con el logo del Ministerio Público y un chaleco del INACIF, fueron ocupados durante un allanamiento a una residencia  en el sector Cerros Altos, en esta ciudad.

Miembros de la Dirección Central de Inteligencia (DINTEL) y de la sub dirección Central Antinarcóticos (Dican) allanaron la residencia de dos niveles ubicada en la calle Principal, esquina calle F, del referido sector, donde fueron apresadas dos personas, cuyos nombres no fueron revelados por las autoridades.

La Policía informó que el operativo tenía como objetivo desarticular una supuesta red criminal de tráfico de armas, lavado de activos y otros delitos criminales.

Los agentes decomisaron fusiles M-4, calibre 5.56 milímetros, dos minis metralletas Uzi, cinco pistolas de nueve milímetros, chalecos anti balas, una escopeta calibre 12; dos rifles,  22 milímetro; tres cargadores para pistola 9mm, seis de sub ametralladoras, dos para fusil, tres miras telescópicas, un cañón adicional para rifle, 29 cartuchos para escopeta y 1,535 municiones para armas calibre 9mm.

También ocuparon tres municiones calibre 38mm; 252 de calibre 22mm; 300 de calibre 5.56, 300 para pistolas calibre 380; 97 calibre 5.5mm X 28.

Asimismo, mil municiones calibre 22 milímetro, dos bultos para rifles y uno para escopeta; una caja de hierro; 29 paquetes de presunta cocaína, equivalente a 29,000 gramos; una máquina de contar dinero, así como la suma de RD$5,299.00 en efectivo.

De igual forma, fueron incautados dos celulares, un chaleco antibalas, una gorra del Ministerio Público, dos jeepeta, una placa oficial número EG00973, de acuerdo a la Policía.

La Policía manifestó que tanto las armas, los pertrechos, los vehículos y los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para los fines correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *