ATENCIÓN: La ADP rompe diálogo con Educación; reafirma es irregular Concurso Oposición

ATENCIÓN: La ADP rompe diálogo con Educación; reafirma es irregular Concurso Oposición

SANTO DOMINGO, RD.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) afirmó ayer que con la convocatoria a la segunda fase del Concurso de Oposición, sin tomar en cuenta los reclamos del gremio, el Ministerio de Educación rompe el diálogo entre ambas partes, tras reafirmar su posición de que ha habido irregularidades en el proceso.

En rueda de prensa en la sede de la entidad, Xiomara Guante, presidenta de los maestros, reiteró su solicitud de que Educación cumpla con los compromisos que adoptó con el sindicato, de auditar la primera etapa del concurso antes iniciar la segunda.

Guante aclaró que aunque el ministerio alega que los establecidos para el ingreso a la carrera docente deben ser respetados, las pruebas administradas en el concurso no coinciden con los Estándares Profesionales del Desempeño de la Carrera Docente.

“Lamentamos que el Ministerio de Educación haya adoptado la postura que observamos en su declaración hoy (ayer), ya que esperábamos la realización de una reunión de la comisión nacional de concurso ADP-Minerd, como acordamos cuando nos visitaron y donde quedó demostrado que violaron lo establecido”, expresó la profesora.

Manifestó que luego del 4% de PBI para educación toda las acciones que ejecuta el Minerd están condicionadas por intereses corporativos y comerciales de empresas nacionales y extranjeras que nada tienen que ver con la meta de mejorar la calidad del sistema educativo nacional, como lo demanda la sociedad.

Calificó como muy preocupante y nocivo para el sistema educativo que el Ministerio de Educación haya convocado de forma unilateral el Concurso de Oposición, “lo que sin dudas deja roto el diálogo y sin garantía a los postulantes que van a la segunda etapa de la prueba”.

El director del gabinete ministerial del Ministerio de Educación, Henry Santos, negó “totalmente” que hayan introducido algún mecanismo diferente en el proceso de evaluaciones del Concurso de Oposición Docente 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *