ATENCIÓN: Fidel reitera hay ofertas perversas reelección de DM

ATENCIÓN: Fidel reitera hay ofertas perversas reelección de DM

SANTO DOMINGO, RD.-  El diputado nacional por el Frente Amplio, Fidel Santana, denunció que en el Congreso Nacional se mueven “ofertas perversas” para buscar la reforma constitucional que permita la reelección presidencial y desconocer el orden institucional de la República.

“En las próximas semanas tendremos allí una situación compleja porque no se detienen ante nada y no le ha importado el llamado y las denuncias de la Iglesia Católica”, expresó.

Dijo que desde el Gobierno siguen con sus pretensiones de desconocer la Constitución, lo que a su juicio le traerá graves dificultades a las instituciones del país, incluyendo al Congreso de la República “que va a terminar de desacreditarlo”.

Santana manifestó que la Iglesia Católica ha sido sabia en tomar la temporada a la situación, advirtiendo que el país va camino a un régimen autoritario.

“Danilo Medina lo controla todo en el Estado, todas las estancias y la última estocada se la dio en el Poder Judicial, tiene su congreso y su justicia. Ahora camina a desconocer nuevamente la Constitución y eso está sumamente avanzado en el Congreso Nacional”, señaló.

Santana dijo que el país está en una situación compleja, porque el Gobierno también quiere presionar a la Junta Central Electoral (JCE).

El legislador fue entrevistado durante la premiación anual “Osiris Gómez, organizada por la filial Valverde del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), que preside el periodista Edward Peña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *