ATENCIÓN : Faltan diez meses: se le hace muy tarde al PRM en Santiago

ATENCIÓN : Faltan diez meses: se le hace muy tarde al PRM en Santiago

SANTIAGO.-A diez meses para las elecciones municipales, las posibilidades de que el opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) desplace al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) del control del gobierno municipal de Santiago lucen cada día más remotas.

El tercer domingo del mes de febrero del venidero año 2020 se llevarán a cabo las elecciones para elegir alcaldes, regidores, directores de distritos municipales y vocales. Esta vez, la novedad es que los regidores se elegirán con voto preferencial.

La competencia interna por la candidatura a alcalde de Santiago en el oficialista PLD acapara la atención de la opinión pública, mientras el PRM luce totalmente rezagado y los esfuerzos de sus dirigentes por ganar la Alcaldía son virtualmente inexistentes.

El sector que encabeza el aspirante presidencial del PRM, Luís Abinader, lanzó la precandidatura a alcalde del médico Manuel Lora Perelló pero luego de varias entrevistas en televisión y radio, aparenta que desapareció del escenario y en la actualidad no se siente “para nada”.

Hace varios meses la dirigencia del PRM hizo un intento de fuerte oposición al alcalde de Santiago por el PLD, Abel Martínez, pero eso también cayó en el olvido.

En el PRM también circulan versiones de que si llega a un acuerdo electoral con el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), el candidato a alcalde sería el actual regidor y presidente municipal del partido colorao, Rafael -Papito- Cruz.

Hoy día la impresión que existe es que el próximo alcalde de Santiago será el que escoja el PLD como candidato.

La disputa por esa nominación en el partido de gobierno la protagonizan el presidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), Fernando Rosa, y el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), Silvio Durán.

Aún no está definido si el actual alcalde Abel Martínez decidirá ir a las primarias abiertas que realizará el PLD el próximo 6 de octubre en busca de la candidatura nuevamente. Entre sus cercanos colaboradores se habla de que buscará la reelección.

Lo que se percibe en la actualidad es que al Partido Revolucionario Moderno (PRM) se le está haciendo “muy tarde” para poder competir con buenas posibilidades de ganar la Alcaldía de Santiago.

La intensidad proselitista que exhiben los altos dirigentes del PLD Fernando Rosa, Abel Martínez y Silvio Durán contrasta absolutamente con la timidez que exhiben los dirigentes del PRM que en algún momento han mostrado interés por la Alcaldía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *