ATENCIÓN: Diputados de LF en sesión permanente por reforma a Constitución

SANTO DOMINGO, RD.- Tres diputados de la facción del precandidato presidencial Leonel Fernández indicaron que el equipo legislativo se declara en sesión permanente para vigilar que no se reforme la Constitución de la República y ante la revelación del diputado de la corriente de Danilo Medina, Elpidio Báez, de que el próximo martes será sometida la pieza en el Senado, no viajará este fin de semana a sus respectivas provincias.

Se mantienen vigilantes hasta el viernes 26 de julio cuando cierra la legislatura ordinaria.

Los congresistas que responden a Fernández permanecerán en la capital del país en una especie de acuartelamiento político.

La postura la adoptaron los diputados Roberto Berroa, Marcos Cross y Levis Suriel, en respuesta a los intentos de los danilistas por pasar la enmienda constitucional.
Báez afirmó que la semana que entra será decisiva para presentar el proyecto de reforma constitucional para habilitar al presidente Medina para la repostulación en los comicios del 2020, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Por el mismo partido político, su presidente, Fernández, busca la nominación a la Presidencia de la República.

En alerta. Berroa, Cross y Suriel manifestaron su intención de estar vigilantes para que no los encuentren desprevenidos con la propuesta de convocar a la Asamblea Nacional para revisar la Constitución.
Berroa dijo que estarán en expectativas, “para que no los agarren asando batata”. Reiteró el firme compromiso y la posición que asumen de impedir que se toque la Constitución.

Sostuvo que estarán alertas hasta el último momento. Informó que aunque los danilistas no cuentan con los votos para la reforma, el pasado jueves los legisladores de Medina sostuvieron reuniones en busca de nuevos aliados.
Denunció que aumentó la oferta para comprar a legisladores para la reforma, por encima de un millón de pesos.

De su lado, Cross precisó que están vigilantes hasta que se cierre la legislatura el próximo viernes 26 de julio. “Vamos a ver qué es lo que están pensando los compañeros del partido y los que propugnan por una modificación a la Constitución de la República”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *