ATENCIÓN: Diputado Fidel Santana afirma intervienen teléfonos para extorsionar

ATENCIÓN: Diputado Fidel Santana afirma intervienen teléfonos para extorsionar

SANTO DOMINGO, RD.- El diputado del Frente Amplio Fidel Santana denunció que el Estado utiliza el espionaje telefónico a los ciudadanos con fines políticos y para la extorsión económica de ciertos sectores.

“Este es un Estado, dirigido por el presidente Danilo Medina, que se puede decir es un Estado delincuente, porque es un Estado que no respeta las disposiciones constitucionales, sobre la intimidad de las personas”.

Afirmó que entidades estatales sirven de soporte para el espionaje telefónico y que empresas privadas y “personajes lúgubres, desde hace muchos años, tienen equipos traídos de otras partes del mundo, para emplearlos en el espionaje y venderle información al Estado. En otro aspecto, favoreció que el Voto Automatizado sea implementado en las elecciones del próximo año, por entender que resolvería problemas logísticos y evitaría situaciones como el voto nulo.

Legales. La defensora del pueblo, Zoila Martínez Guante, reclamó que las intervenciones telefónicas, “pinches” y espionajes de los organismos de seguridad sobre algunos ciudadanos, estén fundamentados en la legalidad, porque de lo contrario perderán la credibilidad.

Observó que en ocasiones esas actuaciones son masivas e indiscriminadas y violentan todo criterio de racionalidad.

Solicitó a la Procuraduría General, al Ministerio de Defensa, a la Policía, al Departamento Nacional de Investigaciones, y al Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones informar “si cumplen a cabalidad con un procedimiento revestido de legalidad para dar el permiso a las intervenciones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *