ATENCIÓN: Darán a conocer este domingo cuál será el precandidato danilista

ATENCIÓN: Darán a conocer este domingo cuál será el precandidato danilista

SANTO DOMINGO, RD.- El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, informó que este domingo revelarán quién será el aspirante del sector del presidente Danilo Medina que buscará la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en las primarias del 6 de octubre próximo.

Peralta, quien es miembro del Comité Central del PLD, escribió en su cuenta de twitter a las 8:44 de esta noche: “Mañana a las 10:00 AM anunciaremos a todos los dominicanos quién será el candidato que tendrá el apoyo mayoritario del PLD para seguir sirviendo a nuestro país”.

Agregó que “la construcción de una gran nación justa, moderna y equilibrada debe continuar, juntos lo conseguiremos”.

En el PLD se disputan la candidatura para ocupar la presidencia de la República Dominicana Juan Temístocles Montás, Ramón Radhamés Segura, Leonel Fernández, Rosa Maritza Hernández, Andrés Navarro, Gonzalo Castillo, Francisco Domínguez Brito, Manuel Crespo.

Reinaldo Pared Pérez y Carlos Amarante Baret, ambos del sector danilista, desistieron de sus aspiraciones alegando parcialidad en un sector del gobierno ante un precandidato en particular, el exministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.

Amarante Baret llegó a denunciar publicamente que se estaba utilizando el Programa Nacional de Asfaltado para presionar a los alcaldes a apoyar a Gonzalo Castillo.

Pared Pérez dijo en varias ocasiones que Gonzalo Castillo no formaba parte del grupo de los 6 que acordaron someterse a encuestas para definir quién sería el precandidato danilista para enfrentar a Leonel Fernández, presidente del partido.

Cuando anunció su retirada de la contienda interna, Pared Pérez dijo que las circunstancias habían variado de manera injusta. 

“Con la campaña electoral que realiza este nuevo aspirante, se han violentado todas las formas de equidad y de justicia; se observa una clara intervención de una gran parte del gobierno, lo cual provoca un desequilibrio en el proceso que llevamos a cabo, que… afecta en lo más hondo nuestra dignidad”, dijo en el discurso en el que se apartaba de la carrera presidencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *