ATENCIÓN: Abogados de Ramfis se querellan contra alcaldesa y Bauta

ATENCIÓN: Abogados de Ramfis se querellan contra alcaldesa y Bauta

SANTO DOMINGO, RD.- Abogados del equipo de campaña de Ramfis Domínguez Trujillo interpusieron una querella contra la alcaldesa de Salcedo y un miembro de Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana.

Rafael Helena Regalado, quien encabeza el equipo de abogados del candidato presidencial Ramfis Domínguez Trujillo, presentó ante el Palacio de Justicia de San Francisco de Macorís, la querella en contra de Bautista Rojas Gómez y María Mercedes Ortiz Diloné (Mecho) “por la irrupción ilegal en el local que sirve de comando de campaña de ambos candidatos”.

En este sentido, Helena Regalado indicó que el sometimiento fue interpuesto por las causales de amenazas, atentado contra la personalidad y dignidad de las personas, difamación e injuria, asociación de malhechoras del Código Penal Dominicano.

Asimismo, según declaró el abogado, se busca que la justicia sí actúe de manera democrática, no teniendo miramientos partidistas ni de embestiduras; y conforme a las leyes sancione los actos vandálicos, la irrupción abusiva tanto de la alcaldesa de Salcedo como del miembro del Comité Político del PLD, “quienes de manera desaprensiva, abusiva e ilegal procedieron grafitear y embardunar de pintura negra los anuncios y letreros alusivos a esas candidaturas; lo cual es una franca la violación de los preceptos constitucionales contenidos en los artículos 5, 6 y 8, 39,38, 40 y 75”, precisó.

Los hechos

La pasada semana La alcaldesa de Salcedo y Rojas (Bauta) pintaron las paredes de un local en ese municipio que iba a ser utilizado por el movimiento del nieto del dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina.

En un video se observó que luego de pintar con grafiti la pared exterior del local Rojas declara que: “Que vaya a donde él quiera pero a Salcedo no. Yo lo hago por convicción, yo lo hago por la memoria de las Mirabal solamente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *