Aspirante a diputada quiere eliminar nombramiento de familiares en cargos públicos

Aspirante a diputada quiere eliminar nombramiento de familiares en cargos públicos

SANTO DOMINGO, RD.- La candidata a diputada del Distrito Nacional por el partido Fuerza del Pueblo, Marisol Ramírez, aseguró que desde el Congreso trabajará por un proyecto de ley que sancione el “nepotismo o privilegio que tienen algunos funcionarios para colocar a familiares o amigos en cargos públicos, sin importar el mérito ni la capacidad que corresponda a esas funciones”.

Por medio de un comunicado explicó que “implementará todas sus energías para que los cargos públicos sean ocupados por personas con alto nivel de honestidad y capacidad comprobada” para desempeñar el puesto.

Ramírez citó que la Carta Magna señala que serán igualmente sancionadas las personas que hayan proporcionado ventajas a sus asociados, familiares, allegados, amigos o relacionados.

Destacó que en el país “constantemente se irrespeta esa disposición que “lejos de ser cumplida es el pan nuestro de cada día porque solo tenemos que ver todos y cada uno de los casos de los funcionarios actuales en esta práctica desleal”.

La aspirante a diputada denunció que “no solo es usada por los funcionarios sino también por el propio presidente de la República Dominicana, quien es el principal protagonista de esta violación a nuestra Constitución”.

En ese caso, dijo que en diferentes reportajes realizados por los principales medios de comunicación del país cuentan los cargos públicos que ocupan familiares de funcionarios y del presidente de la República.

“Esos reportajes destacan nombramientos de hijos, hermanos, nueros, cuñados y sobrinos, es decir la familia completa, con sueldos desproporcionados con los que pudiéramos resolverle a cientos de dominicanos de escasos recursos”, puntualizó Ramírez.

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *