Asonahores: ocupación hotelera es de 58.5 % en esta Semana Santa

Asonahores: ocupación hotelera es de 58.5 % en esta Semana Santa

SANTO DOMINGO, RD.- La ocupación hotelera en esta Semana Santa es de un 58.5% sobre la totalidad de las habitaciones, que son 92 mil, con una autorización de operación de 80%.

Así lo aseguró ayer el vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Andrés Marranzini, quien agregó que viendo el desarrollo que ha ido tomando el sector, probablemente se tendrá una temporada alta el año entero.

“Probablemente romperemos el pico de temporadas altas y de temporadas bajas, y tendremos una temporada alta de año completo”, manifestó.

Al detallar la ocupación por el asueto de Semana Santa, Marranzini indicó que hay 271 hoteles reportando operaciones esta semana.

Dijo que al verlo por zona, se encuentra que Puerto Plata tiene 3,309 habitaciones operando, de las cuales hay reservadas 2,299 y La Romana-Bayahíbe, de 1,157 habitaciones, tiene reservadas 920.

Asimismo Samaná de 1,414 tiene 750 habitaciones reservadas y Bávaro- Punta Cana de 30 mil habitaciones, tiene reservadas cerca de 20 mil.

“Boca Chica- Juan Dolio de unas 1,130 tiene unas 667 reservadas. Sosúa-Cabarete que tiene 900 habitaciones, tiene 500 reservadas, y el Gran Santo Domingo de 2,900 habitaciones, tiene 1,000 reservadas.

Agregó que en la provincia de Santiago tiene 188 habitaciones reservadas, de 786. El resto, que son en el sur, hoteles pequeños y algo Constanza, tienen 400 habitaciones reservadas.

Recuperación. Sobre la recuperación del turismo, Marranzini reiteró que en la medida que avanza la vacunación en Estados Unidos, el sector turístico del país irá mejorando.
“ Yo pienso que en la medida que lleguen a la inmunidad de rebaño vamos a tener una mejoría”, dijo.

De acuerdo a informaciones de autoridades y agentes inmobiliarios de distintos destinos turísticos, las villas están reservadas al 100 % en las zonas norte y este del país.
En el caso de Samaná y Cabrera, una gran cantidad de las villas están reservadas desde noviembre del pasado año y están ocupadas en su totalidad.

La demanda de villas y residencias es tan elevada en la zona de Cabrera que las familias han decidido pasar la Semana Santa en casa de familiares para alquilar las suyas y así generar ingresos extras, indicó Elvyn Arnaud, asesor Inmobiliario de KW/Premium.

La semana pasada el ministro de Turismo aseguró que marzo terminará con unos 230 mil turistas, la mayor cantidad de visitas que habrá recibido el país luego del inicio de la pandemia.

Según David Collado, este incremento en la llegada de pasajeros no residentes al país se debe a la manera en que República Dominicana ha manejado la pandemia en el sector, que según organismos internacionales, indicó, ha servido de ejemplo para el mundo.

Zoom

Crecimiento
“Las proyecciones que tiene el turismo de la RD es de un franco crecimiento, las ventas y reservaciones ponen a la RD con números iguales a los de enero del 2018, que fue el mejor mes del turismo en la historia de nuestro país”, expresó David Collado la semana pasada.

Durante el asueto de Semana Santa se desplegarán unos 38 mil efectivos policiales y militares para proteger a la población. Se contará con unos 25, 582 policías y más de 12 mil militares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *