Asociaciones empresariales, académicas y otras reconocen labor ministro Ventura Camejo

Asociaciones empresariales, académicas y otras reconocen labor ministro Ventura Camejo

Las instituciones empresariales, académicas, la sociedad civil, profesionales, gremiales y otras que integran el Jurado del Premio Provincial a la Calidad de Santiago, reconocieron la labor del ministro de Administración Pública, licenciado Ramón Ventura Camejo, por el proceso de alianza que mantiene con diferentes sectores, con el propósito de seguir avanzando en el mejoramiento de los servicios que reciben los ciudadanos.

Las organizaciones que le hicieron el reconocimiento al funcionario de Santiago, estiman que esa alianza está contribuyendo con el  desarrollo de una provincia más competitiva en los diferentes campos de la producción, basada en la mejoría de los servicios públicos y privados.

El reconocimiento fue hecho en el transcurso de la entrega de las Estatuillas a las instituciones públicas ganadoras de la Sexta Versión del Premio Provincial a la Calidad de Santiago, realizado en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Ahí estuvieron el rector de la PUCMM, monseñor Ramón Alfredo de la Cruz Baldera, el presidente de la Fundación Iberoamericana de la Calidad (FUNDIBEQ), Rafael García Meiro, quien también es el director de la Agencia Española de Normalización y Certificación (AENOR), y el encargado del Área de Servicios Públicos de la Organización de Estados Americanos (OEA), Hugo Higa.

En ese evento también estuvo la gobernadora provincial de Santiago, Ana María Domínguez. Todos los miembros aprobaron el reconocimiento. La mayoría de esos miembros acompañó al presidente del Jurado, ingeniero Frank Rodríguez, quien es el vicecanciller Gestión de la Calidad, Innovación y Tecnología de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).

Los demás integrantes del Jurado del Premio Provincial a la Calidad del Sector Público, son Saúl Abreu, director ejecutivo de la Asociación para el Desarrollo (APEDI), Enmanuel Castillo, director del Periódico La Información y Fernando Puig, director ejecutivo de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, según lo informado por el periodista Luís Céspedes Peña.

Otros integrantes de ese organismo, son Juan Castillo, director ejecutivo de la Fundación Solidaridad, José Camacho, directivo de la Asociación de Comerciantes Industriales de Santiago  (ACIS) y Luis Felipe Rodríguez, gerente del Programa Cultural del Centro Cultural León.

También integran el Jurado del Premio Provincial a la Calidad de Santiago, Carolina Féliz, directora ejecutiva de la Asociación de Industriales de la Región Norte, Anabel Ogando, directora ejecutiva de la Asociación de Empresas de Zonas Francas de Santiago (AEZFS), Juan Manuel Ureña, presidente de Manuel Arsenio Ureña, Juan Carlos Ortiz, presidente del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES), Iluminada Severino, directora del Centro de Innovación Social y Desarrollo Empresarial de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y José Tavárez, director del Recinto Santiago de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Por su parte, el ministro Ventura Camejo dijo que las alianzas estratégicas son fundamentales para el desarrollo de cualquier sociedad.  El funcionario manifestó que convertir a la Provincia de Santiago en la de los mejores servicios de América Central y el Caribe, es un reto que asumieron el MAP, las demás instituciones del gobierno, las entidades empresariales, las universidades, la sociedad civil y otros sectores.

Ventura Camejo indicó que esa alianza con esos sectores, está dando buenos resultados a favor de los ciudadanos. Precisó que Santiago está trabajando con miras a avanzar en el objetivo.  Destacó que hay un compromiso, no solamente para que se cuente con la provincia que se desea con los mejores servicios,  sino que ésta sea más competitiva en los diferentes mercados.

Observó que en la medida que se les brinda mejores servicios a sus ciudadanos y a los visitantes, crecen las industrias, las empresas, el comercio, los deportes, se avanza en la parte cultural o científica.

Agradeció el reconocimiento y dijo que seguirá trabajando por un Santiago mejor para todos. Indicó que ya se puede decir que Santiago, con la aplicación del modelo Marco Común de Evaluación (CAF)  en la administración pública y  la decidida participación de las instituciones privadas que forman el Jurado, en representación de todas las demás entidades de esos sectores, se encamina a ser una provincia para el desarrollo sostenido.

El ministro del MAP señaló que los avances en la mejoría de los servicios, es el fruto de la integración de los diferentes sectores públicos y privados, trabajando  por un mismo objetivo para bien de la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *