ASOCIACIÓN DOMINICANA DE REGIDORES REALIZA 1ER CONGRESO NACIONAL

ASOCIACIÓN DOMINICANA DE REGIDORES REALIZA 1ER CONGRESO NACIONAL

PUNTA CANA, República Dominicana.- Con una agenda enfocada en la transparencia, el fortalecimiento institucional y la igualdad de género, la Asociación Dominicana de Regidores (ASODORE) realizó su primer Congreso Nacional, con la participación de unos 250 afiliados, técnicos e invitados especiales.

En el marco del Congreso, a iniciarse este jueves 25 de julio en las instalaciones Ocean El Faro, de Punta Cana, también se llevará a cabo la Asamblea Nacional Extraordinaria de ASODORE, que se abocará a conocer y aprobar algunas modificaciones a los estatutos de la organización.

La presidente de ASODORE, profesora Claudia Mercedes Gómez, explicó que el evento se propone sentar las bases de un programa de desarrollo municipal con impacto directo en el fortalecimiento institucional, la equidad de género y una mejor calidad vida para los ciudadanos.

Explicó que en la primera edición del Congreso, ASODORE presenta un contenido basado en los aspectos principales de la función normativa y fiscalizadora del gobierno local, y la comprensión del valor que representan la transparencia y la rendición de cuentas en el ejercicio de la función municipal.

Los trabajos del Congreso Nacional de Regidores se iniciarán el viernes 26, a partir de las 8.30 de la mañana, con la inscripción de los participantes. La primera conferencia, fijada para las 10.30 de la mañana, estará a cargo del secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Johnny jones, quien hablará sobre “Transparencia y rendición de cuentas en la gestión municipal”.

La siguiente exposición será presentada por el Embajador del Japón en la República Dominicana, señor Hiroyuki Mariuchi, quien abordará el tema “competitividad en el ámbito local”.

El programa incluye también un tema de especial transcendencia institucional y política: “La ley de partidos políticos y el voto electrónico”, a cargo del director de la Escuela de Capacitación de la Junta Central Electoral (JCE), licenciado Juan José Martínez.

La jornada del Congreso quedará cerrada con una conferencia panel sobre “Los concejos de regidores en su función fiscalizadora”, con el profesor Julián Roa, como expositor principal; y los panelistas Robert Arias, Miguel Díaz Alejo y Víctor Fernández.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *