Aslan Karatsev llega a semifinales del Abierto de Australia

Aslan Karatsev llegó a Australia para estrenarse en el cuadro central de un Grand Slam, y se irá con un pequeño hito histórico.

El ruso, 114to de la tabla y procedente de la clasificación, se convirtió en el primer hombre de la era del tenis profesional que llega a semifinales en su debut en un Grand Slam, al derrotar 2-6, 6-4, 6-1, 6-2 el martes al 18vo cabeza de serie, Grigor Dimitrov.

Dimitrov, que pidió un tiempo para asistencia médica durante el encuentro, apenas podía sacar al final del encuentro, y abandonó la cancha con problemas para caminar.

Karatsev se enfrentará o bien al defensor del título, Novak Djokovic, o a Alexander Zverev. Los rusos Daniil Medvedev y Andrey Rublev disputarán un partido de cuartos de final en el otro lado del cuadro, de modo que habrá dos rusos en las semifinales de Melbourne Park.

Osaka avanza, se puede encontrar Williams

Naomi Osaka, por su parte, avanzó a semifinales del Abierto de Australia con la posibilidad de encontrarse con Serena Williams en la siguiente ronda.

Osaka hilvanó su 19na victoria al imponerse 6-2, 6-2 a Hsieh Su-wei y espera en la siguiente ronda a la ganadora del otro cruce de cuartos de final del martes, entre Williams y la segunda preclasificada, la rumana Simona Halep.

“Por lo general, nunca veo mi parte del cuadro”, dijo Osaka. “Pero todo el mundo me ha dicho de mi draw, así que prácticamente no tuve opción más que saber quién es mi próxima rival. Definitivamente va a ser muy divertido”.

Osaka, tercera favorita, alcanzó los 196 km/h (122 mph) con su servicio ante Hsieh. Consiguió siete ases, perdió apenas dos puntos con su primer saque y nunca le rompieron el servicio.

La japonesa desplegó una excelente defensa, como en el último juego, cuando aceleró para alcanzar un drop shot y volear cruzado para quedarse con el punto.

Con 35 años, Hsieh se convirtió en la mujer de mayor edad en alcanzar por primera vez los cuartos de final de un Grand Slam en la era profesional. Sin embargo, Osaka no lució incómoda con los engañosos golpes planos a dos manos de la taiwanesa.

La racha ganadora de Osaka incluye el título del U.S. Open en septiembre para ganar su tercer Grand Slam. Además, también incluye su triunfo en cuarta ronda de la semana pasada, cuando levantó dos puntos para partido en contra y ganó los últimos cuatro juegos para derrotar a Garbiñe Muguruza.

“Me da más calma, saber que estuve contra la pared”, dijo Osaka.

Osaka nunca ha perdido en cuatro apariciones en cuartos de final de Grand Slam, incluyendo su triunfo en camino al título del Abierto de Australia en 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *