Asesinaron a una presentadora de la televisión paquistaní: sospechan de su esposo en un supuesto “crimen de honor”

Asesinaron a una presentadora de la televisión paquistaní: sospechan de su esposo en un supuesto “crimen de honor”

Shaheena Shaheen, quien también era una artista y activista por los derechos de las mujeres, murió por disparos en su domicilio.

Una periodista y presentadora de la televisión pública paquistaní PTV fue asesinada en la región de Baluchistán, supuestamente a manos de su marido y en lo que la Policía ya investiga como un presunto “crimen de honor”.

Shaheena Shaheen murió acribillada en su domicilio de la localida de Turbat el sábado por la tarde. Un vocero policial, Siraj Ahmad, confirmó que “se ha iniciado la búsqueda del asesino de la periodista”, que también dirigía una revista local.

Ahmad ha asegurado que la familia de Shaheen sospecha del marido de la víctima con el que se había casado por lo civil unos seis meses antes. Ambos vivían juntos, según la Policía. Los reportes señalan que la mujer fue dejada todavía con vida en un hospital por su esposo, quien escapó del lugar.

Los matrimonios sin el consentimiento familiar se encuentran con trabas sociales en algunas zonas de Pakistán, especialmente en aquellas donde persisten las costumbres tribales y tradiciones. Las organizaciones de Derechos Humanos estiman que unas mil mujeres son asesinadas cada año por quienes las consideran responsables de llevar la vergüenza a la familia. Un “crimen de honor” es como se suele denominar a aquellos asesinatos en los que la víctima, considerada como propiedad de sus familiares y no como una persona libre, habría causado desprestigio a su familia.

Shaheen también fue una activista y artista que se hizo oír en cuestiones de derechos humanos y derechos de la mujer.

La Coalición para las Mujeres en el Periodismo emitió un comunicado en el que expresó su ira y devastación por el crimen, e instó a llevar rápidamente la investigación del caso.

“El culpable de Shaheena no debe ser perdonado a cualquier costo. Ella hizo una activa campaña por la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer a través de su trabajo. Si bien el crimen está relacionado con el asesinato por honor, sienta un peligroso precedente para las mujeres periodistas que trabajan en Baluchistán, donde la libertad de prensa y los derechos de la mujer siguen siendo violados en diversas ocasiones”, señaló la Coalición.

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *