Aseguran está listo informe Ley Partidos

Aseguran está listo informe Ley Partidos

SANTO DOMINGO, RD.- La subcomisión conformada  para redactar un pre informe relativo a la modalidad de elección de los candidatos a cargos electivos en el proyecto de Ley Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas concluyó  ayer su  trabajo.

En la jornada, la tercera que se realiza,  participaron todos los integrantes de la subcomisión, que son Henry Merán, Miriam Cabral, Víctor De Aza, Radhamés González y Máximo Castro Silverio.

Merán, presidente de la comisión especial que tiene a su cargo el estudio de la referida iniciativa legislativa, explicó que al igual que las anteriores, la reunión de este miércoles se desarrolló en un ambiente de cordialidad. Además, informó que la subcomisión redactará su informe y el próximo viernes lo entregará a la comisión especial, como fue previsto. La subcomisión fue apoderada de cinco propuestas de redacción de los artículos 37 y 42 del proyecto de ley. Las propuestas fueron depositadas por Víctor de Aza, del Partido Revolucionario Moderno (PRM); Radhamés González, del Revolucionario Dominicano (PRD); Miriam Cabral, de la Liberación Dominicana (PLD); Máximo Castro Silverio, del Reformista Social Cristiano (PRSC), y otra por el propio Merán.

A la subcomisión se le otorgó un plazo de tres días para rendir un informe a la comisión especial sobre la modalidad de escogencia de los candidatos a cargo de elección popular dentro de los partidos políticos.

De su lado, la comisión especial que estudia el referido proyecto de ley fue convocada para este viernes a las 10:00 de la mañana, donde recibirá el pre informe de la subcomisión.

La sesión
Ayer la Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto de pago por servicios ambientales. La pieza legislativa, que será enviado al Poder Ejecutivo para su promulgación u observación  y de la autoría del senador  Euclides Sánchez, establece que uno de los objetivos del Sistema Nacional de Áreas Protegidas es “garantizar los servicios ambientales que se derivan de las áreas protegidas, tales como fijación de carbono, disminución del efecto invernadero, contribución a la estabilización del clima y el aprovechamiento sostenible de la energía”.

 

Asimismo, establece que el sistema de pago y compensación por servicios ambientales tiene como finalidad proteger y conservar los ecosistemas y los servicios que estos prestan al ambiente y reducir la vulnerabilidad de la parte alta de las cuencas hidrográficas de donde provengan tales servicios, asegurando la participación de las comunidades y sus organizaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *