Arda Turan sentenciado a prisión

Arda Turan sentenciado a prisión

TURQUÍA, Estambul.- Surgido en el Galatasaray, fue internacional con la selección de Turquía, brilló en el Atlético de Madrid de España y luego tomó una mala decisión que, de a poco, fue terminando con su carrera. Pero una cosa es no estar óptimo en lo deportivo y otra es lo que le pasó a Arda Turan, quien pasó de ser un inamovible del Cholo Simeone a estar sentenciado a la prisión en su país.

Al finalizar la temporada del 2015, Arda decidió irse al Barcelona, con la excusa de que en el blaugrana tendría mayor posibilidad de ganar una Champions League. ¿El resultado? Solo obtuvo una sola Liga y dos Copas del Rey. Ambos trofeos ya los conocía en su paso por el Atlético de Madrid. La Copa de Europa nunca llegó y el club se cansó de él, tanto que lo cedió, en 2018, al balompié de su país, específicamente al Estambul Basaksehir.

Estando en la capital turca el volante de marca protagonizó un incidente con un cantante de pop identificado como Berkay Sahin, a quien el futbolista le rompió la nariz y lo envió directo al hospital. Al jugador lo acusaba la novia del cantante de haber abusado sexualmente de ella, uno de los motivos de la reacción de Turan. El caso ocurrió en octubre del 2018, reseñó el diario Clarín.

Los cargos que le imputan al futbolista son: agresión (al cantante de pop), portación de armas sin licencia y disparar contra el suelo de un hospital. La Fiscalía turca pidió, en un principio, 12 años y 5 meses de cárcel. La denuncia del presunto abuso sexual quedó desestimada, pero haber utilizado un arma ilegal en un hospital, es una violación que la justicia no pudo tolerar y emitieron un veredicto.

El juez dictaminó que Turan debe cumplir una sentencia de dos años y ocho meses. El futbolista, gracias a negarse a apelar la decisión final, logró el beneficio de cumplir la condena en libertad y solo será enviado a prisión si reincide en este tipo de agresiones, durante los próximos 5 años. Mientras se desarrollaba el juicio, Turan negó las acusaciones de abuso sexual, pero si admitió los hechos temperamentales en contra del artista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *