Arabia Saudita intercepta misiles y drones bomba lanzados desde Yemen: Hay dos niños heridos

Arabia Saudita intercepta misiles y drones bomba lanzados desde Yemen: Hay dos niños heridos

Las autoridades sauditas informaron este sábado de la intercepción de misiles balísticos y drones bomba lanzados desde el vecino Yemen contra objetivos en el este y el sur del país.

Metralla de los proyectiles interceptados cayeron en la ciudad oriental de Dammam, hiriendo a dos niños y causando daños en 14 hogares, indicó el ministerio de Defensa.

“La Defensa Aérea Saudita interceptó y destruyó 3 misiles balísticos y 3 drones bomba lanzados por las milicias hutíes respaldadas por Irán”, dijo su portavoz, el general de brigada Turki al Malki, en un comunicado.

El responsable militar reprochó el “comportamiento brutal e irresponsable” de los insurgentes del Yemen.

La coalición liderada por Arabia Saudita que combate los hutíes aseguró a la cadena estatal Al Ekhbariya que tomará “medidas estrictas” para proteger a los civiles.

Los proyectiles y los drones estaban dirigidos a las ciudades de Najrán y Jizán (sur), y a la Provincia Oriental, donde se encuentra Dammam, una zona con una importante infraestructura petrolera.

Los rebeldes, que suelen lanzar este tipo de acciones contra el reino vecino, no comentaron el incidente.

El suceso ocurre cuatro días después de que un dron bomba impactara en el aeropuerto internacional de Abha, en el sur de Arabia Saudita, hiriendo a ocho personas.

Se produce también en la víspera de que el nuevo enviado de Naciones Unidas a Yemen, Hans Grundberg, asuma sus funciones.

Arabia Saudita intervino en 2015 en Yemen a favor del gobierno, poco después de que los rebeldes hutíes respaldados por Irán conquistaran la capital Saná.

El conflicto de Yemen ha causado la pérdida de decenas de miles de vidas y millones de desplazados, además de la peor crisis humanitaria actual, según Naciones Unidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *