Apple Podcasts ya permite la escucha vía web

La última actualización que ha llegado a Apple Podcasts añade una de las funciones que más agradecerán muchos usuarios: la posibilidad de reproducir en web todos sus podcasts.

El mejor modo de alcanzar al gran público es facilitar en lo posible una buena herramienta. En Apple parece que han decidido que la mejor manera de competir con iVoox es permitir que los usuarios también puedan acceder a los podcasts sin la necesidad de descargar iTunes.

Apple Podcasts tendrá su propia plataforma en donde se podrá acceder a una ficha con información sobre los podcasts, leer opiniones, tendencias y, en general, disponer de una herramienta más cómoda e informativa para este tipo de contenido.

A partir de ahora, las URLs de los archivos serán podcasts.apple.com y no itunes.apple.com, detalle significativo sobre la independencia que tendrán estos programas sonoros y la apuesta que realizará la empresa por compartimentar las secciones.

Hace tiempo que se escuchaban críticas sobre la incomodidad que suponía usar iTunes a la hora de buscar podcasts. Además, esto se alinea con los trabajos en la salida de la plataforma de streaming de Apple o Apple News. La idea de dividir en lo posible para que los clientes sepan hacia dónde dirigirse parece más o menos clara.

Esta opción hará más cómoda y rápida la escucha de podcasts para los aficionados a este tipo de programas que no dejan de ganar adeptos. La posibilidad de escuchar vía web los programas animará a que muchos accedan desde sus ordenadores y se sumen nuevos oyentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *