Aplazan coerción a acusados de matar a hermano de exgobernador de Barahona

Aplazan coerción a acusados de matar a hermano de exgobernador de Barahona

Al ingeniero Julio Aníbal Peña Rubio lo engañaron a través de un perfil falso de mujer a la que visitó y luego lo secuestraron

SANTO DOMINGO ESTE, RD.- El juez de Atención Permanente del Palacio de Justicia de la provincia Santo Domingo, Leomar de la Cruz Quezada, aplazó para este martes a las 5:00 de la tarde la audiencia de conocimiento de medida de coerción contra dos de cinco señalados de quitarle la vida al ingeniero Julio Aníbal Peña Rubio, quien fue encontrado muerto el pasado sábado debajo del puente Francisco del Rosario Sánchez o “puente de la 17”. El occiso era hermano del exgobernador de Barahona Pedro Peña Rubio. 

Mientras las autoridades persiguen a tres sujetos más, hoy se aplazó la medida contra Fernando Gabriel Michel (Pola) y Wilmer Cruz Luperón (Mantequilla), dos de los supuestos asesinos.

De acuerdo con Wilkin Cuevas, representante legal de la familia de la víctima, los motivos del aplazamiento se dieron para que los señalados sean trasladados de la cárcel al Palacio de Justicia, que por motivos de mala coordinación en la logística, no se hizo.

Y también, para que estos puedan buscar abogados para que no aleguen indefensa en la audiencia.

El representante de la víctima pide que el caso sea declarado complejo y se emita un año de prisión preventiva contra los dos imputados que han sido apresados primero.

Peña Rubio perdió la vida a manos de delincuentes cuando el pasado miércoles había convenido visitar una joven de nombre “Daniela” en el sector El Tamarindo de Santo Domingo Este, y allí cayó en una trampa mortal, porque quienes le esperaban eran sus asesinos.

Así lo explica Víctor Manuel Marte, abogado de la familia de la víctima, quien también le catalogó de hombre honrado y trabajador.

Marte se quejó de que pasaron tres días, del miércoles 16 al sábado 19 de noviembre, para que las autoridades encontraran el cuerpo sin vida del ingeniero, que fue arrastrado por las aguas del Ozama y finalmente fue encontrado debajo del puente Francisco del Rosario Sánchez.

El abogado afirma que luego de que los malhechores le quitaron dinero y vehículo, partieron hacia la provincia fronteriza de Pedernales en la camioneta propiedad de la víctima, una Toyota Hilux, negra 2022, para intentar venderla en Haití. 

Marte sostuvo que todavía la Policía Nacional no aclara a través de cuál red social fue contactado el señor Peña Rubio.

Los familiares y amigos de la víctima, presentes en el Palacio de Justicia exigen a las autoridades que sobre los responsables caiga todo el peso de la ley. 

Sin embargo, la abogada de uno de los encartados, Deyaniris Ferreras, explica que Fernando Gabriel Michel (Pola) no está vinculado a ninguno de los hechos y que el Ministerio Público no tiene prueba suficiente para atarle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *