Aparecen vehículos blindados en las calles de muchas ciudades de Myanmar, y muchos países exigen moderación militar

Aparecen vehículos blindados en las calles de muchas ciudades de Myanmar, y muchos países exigen moderación militar

La situación en Myanmar sigue siendo tensa. Aparecieron vehículos blindados en las calles de Yangon, la ciudad más grande, y en muchas otras ciudades. Se informa que los servicios de Internet en todo el país casi han cesado, y la gente informó sucesivamente que no podía acceder al Internet.

Myanmar siguió teniendo manifestaciones a gran escala ayer, acusando a los militares de lanzar un golpe para tomar el poder. Hay un clip en las redes sociales Facebook que muestra que en Myitkyina, la capital del estado norteño de Kachin, las fuerzas de seguridad abrieron fuego para dispersar a los manifestantes, pero se desconoce si dispararon balas de goma o munición real.

Andrews, el relator especial de la ONU sobre derechos humanos en Myanmar, describió las acciones del ejército de Myanmar como una declaración de guerra a sus ciudadanos.

Los embajadores de Estados Unidos, Reino Unido y algunos estados miembros de la Unión Europea en Myanmar emitieron un comunicado conjunto en el que pedían a las fuerzas de seguridad de Myanmar que actuaran con moderación y evitaran la violencia contra los manifestantes. La declaración también condenó el arresto de líderes políticos y la interferencia en las comunicaciones por parte del ejército de Myanmar, y enfatizó el apoyo al pueblo de Myanmar en su búsqueda de la democracia, la libertad y la paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *