Análisis de sangre puede predecir en 94% si sufrirá de Alzheimer hasta 20 años antes

Análisis de sangre puede predecir en 94% si sufrirá de Alzheimer hasta 20 años antes

Análisis de sangre puede predecir en 94% si sufrirá de Alzheimer hasta 20 años antes

Unos científicos de la Universidad de Washington St Louis, han desarrollado un análisis de sangre que puede detectar las proteínas de Alzheimer que se acumulan en el cerebro hasta 20 años antes de que aparezcan los síntomas de la enfermedad.

La prueba, creada por investigadores de la Universidad de Washington St. Louis, cuenta con una precisión del 94 por ciento para predecir la devastadora enfermedad cerebral, informan.

El Alzheimer no tiene cura, y el único tratamiento aprobado hasta ahora sólo ayuda a retrasar la progresión de la enfermedad si se administra desde el principio.

Por lo tanto, un análisis de sangre que puede diagnosticar la enfermedad décadas antes de que comience la pérdida de memoria podría ayudar a devolver a las personas años de vida de calidad que de otro modo habrían perdido.

En promedio, los enfermos de Alzheimer solo viven de cuatro a ocho años después del diagnóstico. Durante ese tiempo, el declive puede ser lento y constante, que se prolonga o puede suceder repentinamente, una caída dramática en la confusión, la dependencia, el aislamiento y el miedo.

Para cualquier número de años que una persona viva con Alzheimer, la enfermedad tiene siete etapas, que van desde la ausencia de deterioro clínico hasta el deterioro cognitivo muy severo.

Las personas son diagnosticadas comúnmente durante la tercera etapa de la enfermedad, que se caracteriza por un deterioro cognitivo leve que se hace evidente para las personas que la conocen desde hace mucho tiempo, como los familiares y los médicos de atención primaria.

Si la enfermedad se detecta en sus etapas leves y moderadas, hay un puñado de medicamentos que pueden ayudar a retrasar la pérdida progresiva de memoria y reducir los cambios de comportamiento. Pero más allá de estas etapas anteriores, hay poco que se pueda hacer por la mente.

En cambio, los medicamentos para el Alzheimer moderado, en su mayoría hacen que los pacientes sean más fáciles de cuidar, preservando las funciones básicas, como usar el baño por su cuenta, pero a menudo sólo por unos meses.

El diagnóstico temprano es la única esperanza para dar a millones de enfermos de Alzheimer una mejor calidad de vida por un poco más de tiempo.

Además, al menos una docena de ensayos de medicamentos contra el Alzheimer han fallado, y «podría no ser porque los medicamentos no funcionen, paradójicamente», dice la coautora del nuevo estudio, Dra. Suzanne Schindler.

El análisis de sangre que la Dra. Schindler y su equipo están desarrollando sería mucho más barato y, según sugieren sus últimas pruebas en 158 personas cognitivamente normales mayores de 50 años, podría detectar el Alzheimer mucho antes.

Una vez que los investigadores tomaron en cuenta los resultados de las pruebas genéticas para el riesgo de Alzheimer, esa precisión subió al 94 por ciento.

Hubo algunos falsos positivos en esas comparaciones iniciales de la prueba de escaneo de ADN, pero lo que primero parecieron ser fallas en las pruebas luego demostraron evidencia de su precisión sin precedentes.

Cuando a estos sujetos se les realizaron escáneres cerebrales un promedio de cuatro años más tarde, esos antiguos falsos positivos también tenían signos positivos de Alzheimer en sus escáneres cerebrales.

La Dr. Schindler espera que la disponibilidad de una prueba más barata para la detección temprana de las placas de Alzheimer «acelere el proceso para que podamos encontrar un medicamento eficaz más rápido», Y eso también se traducirá en la eficacia de estos medicamentos futuros para los pacientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *